Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Juez otorgó detención domiciliaria a ortopedista detenido por presunto abuso sexual

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez de control de garantías otorgó el beneficio de detención domiciliaria al médico ortopedista Gonzalo Vargas Ramírez, detenido este jueves en una reconocida clínica del barrio de Cádiz, sindicado de abusar sexualmente de por lo menos de seis pacientes.

Pese a que el médico Vargas Ramírez tendrá que responder por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir y actos sexuales abusivos con incapaz de resistir, el juez decidió no enviarlo a la cárcel de Picaleña porque el capturado presenta “buena conducta familiar y social”.

Sin embargo, le impuso una caución de cuatro salarios mínimos ($3’124.968), le impidió salir del país y no podrá ejercer su profesión mientras concluye el proceso penal. Tampoco podrá acercarse a las personas relacionadas con la investigación.  (Ver: Capturan a médico ortopedista de Ibagué que habría abusado sexualmente de seis pacientes)

El reconocido ortopedista ibaguereño fue denunciado por seis mujeres, cuyas edades oscilan en los 20 y 47 años, quienes relataron ante la Fiscalía que fueron abusadas mientras estaban en las consultas médicas.

“Las mujeres fueron presuntamente doblegadas por el profesional, quien aprovechando la atención en salud que les prestaba y la intimidad de su consultorio, las hacía desnudar y se aprovechaba de la situación”, relató el fiscal del caso.

Además, en la diligencia de allanamiento en su consultorio, los investigadores lograron recolectar elementos materiales de prueba y evidencia física que serán presentados durante el juicio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bNpDm1mHlHo&feature=youtu.be[/youtube]