Pasar al contenido principal

Juez envió a la cárcel de Picaleña a presunto asesino de Rosmery Castellón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A la cárcel de Picaleña fue enviado Elver James Melchor Bañol, de 43 años, quien fue capturado este viernes por ser el presunto asesino de la niña estudiante Rosmery Castellón. 

Durante la audiencia realizada este sábado en el Palacio de Justicia de Ibagué, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado. El procesado aceptó los cargos. (Ver: Fiscalía pedirá una condena de 60 años de prisión para presunto asesino de Rosmery Castellón)

Asimismo, durante la diligencia judicial, el ente acusador presentó las muestras que involucran a Melchor en la muerte de la menor y un informe grafológico, elementos que fueron legalizados por el Juez Promiscuo Municipal de Alvarado. 

Elver James Melchor Bañol fue capturado en la vereda El chuzo, zona rural de Manizales, por integrantes de la Sijin que lo encontraran disfrazado de campesino. Luego de esto, fue trasladado hacia la capital tolimense.

De acuerdo con Zeidy Janeth Izquierdo, directora de Fiscalías del Tolima, este hombre tiene siete antecedentes por acceso carnal violento y dos homicidios, y se encuentra pagando una condena de 40 años de prisión. 

No obstante, el ente acusador pedirá la máxima condena (60 años) para esta persona. 

Desde la fecha del feminicidio, Melchor se encontraba prófugo de la cárcel de Picaleña, toda vez que, para la época de los hechos, había sido beneficiado con el permiso de 72 horas, pero nunca se presentó nuevamente al centro penitenciario. 

La joven Rosmery Castellón, quien era estudiante de la Institución Educativa Ciudad Luz, fue vista por última vez con vida alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado 27 de febrero.

Sin embargo, su cuerpo sin vida fue hallado varias horas después en la vereda Aparco, zona rural de Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker