Pasar al contenido principal

Juez envió a la cárcel de Picaleña a la esposa del Alcalde de Mariquita

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez de control de garantías de Ibagué envió a la cárcel de Picaleña a la primera dama del municipio de Mariquita, Rosa Ángela Gutiérrez, detenida por una estafa masiva que afectó por lo menos a 1.500 personas que soñaban con tener una casa propia.

La Fiscalía Segunda Especializada de la Unidad de delitos contra la administración pública imputó a la señora Gutiérrez los delitos de estafa agravada en masa, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

Según la investigación, desde el año 2008, la esposa del alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo, montó todo un plan criminal para revender un lote que en principio estaba habilitado para la construcción de 175 viviendas de interés social.

Pero al final, en este terreno terminaron vendiendo 831 lotes, cuyos valores oscilaban entre los $2'000.000 y los $13'000.000.

Fue así como la fiscalía logró recibir las denuncias de 459 personas estafadas por la señora Gutiérrez, quienes le pagaron a la mujer y a sus "vendedores" más de $6.400 millones, recursos que sirvieron para los gustos personales de la familia del Alcalde de Mariquita y hasta financiar la pasada campaña política de su marido.

El ente acusador reveló que la primera dama de ese municipio del norte del Tolima también utilizó los lotes para hacer transacciones y adquirir camionetas, panaderías y una motocicleta BMW que le regaló a su hijo.

En la audiencia, se supo igualmente que la mujer utilizó la aspiración política de su esposo para convencer a los esperanzados compradores de su proyecto de vivienda.

El fiscal del caso dijo que Rosa Ángela Gutiérrez vendió los lotes, ubicados en la zona rural, prometiendo que si Alejandro Galindo era elegido Alcalde de Mariquita en octubre de 2015, él modificaría el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para legalizar dicho proyecto habitacional.

Seguramente, con este engaño, Galindo resultó elegido con una amplia votación. Según el reporte de la Registraduría, el actual mandatario de Mariquita obtuvo 12.058 votos y fue avalado por los partidos Liberal y Cambio Radical.

ELOLFATO.COM pudo establecer que el mandatario mariquiteño estaría buscando "padrinos políticos" en Ibagué y Bogotá para que intenten frenar las investigaciones en su contra y poder terminar su mandato, en su despacho de Alcalde y no en la cárcel de Picaleña.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker