Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Juez envía a prisión a exjuez de Ataco, a su mamá y a otro famliar por el intento de sicariato de una mujer en Ibagué

Los tres capturados tendrán que responder por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Después de una prolongada audiencia, un juez de control de garantías envió a la cárcel nacional de Picaleña a la exjuez del municipio de Ataco Lilia Alberta Ospina, su mamá María Alberta Fuentes, y a su pariente José Ismael Ortegón, por su presunta paricipación en el fallido sicariato ocurrido el pasado mes de marzo en el norte de Ibagué.

Los tres capturados tendrán que responder por los presuntos delitos de tentativa homicidio y porte ilegal de armas.

Las dos mujeres y el hombre habrían planeado el asesinato de Gisela Torres Sáenz, el pasado 20 de marzo en Ibagué, cuando conducía su automóvil por el sector del barrio Parrales. (Ver: Mujer sobrevive a ataque de sicarios en el norte de Ibagué)

Ese día, la víctima logró sobrevivir al atentado, al parecer, por un problema que tuvo el arma de los delincuentes. Los sicarios fueron capturados horas más tarde y revelaron que habían sido ‘contratados’ por la exservidora judicial, reveló la Fiscalía.

La decisión de enviar a prisión a la exjuez se conoce horas después de confirmarse que uno de los sicarios, identificado como José Raúl Vélez Torres, alias ‘parce’, fue asesinado en la cárcel de Picaleña. (Ver: Asesinan a sicario preso que habría sido ‘contratado’ por la exjueza de Ataco​)