Pasar al contenido principal

Juez dejó en libertad a los cinco vinculados con extorsiones desde la cárcel de Picaleña

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez de control de garantías de Pereira dejó en libertad a cinco personas señaladas por la Fiscalía de tener presuntos nexos con extorsionistas desde la cárcel de Picaleña en Ibagué.

Aunque el juez no los cobijó con medida de aseguramiento estas personas seguirán vinculadas al proceso por el delito de extorsión agravada. 

Los procesados, según la investigación, cobraban los dineros que las víctimas giraban desde municipios del Tolima, Magdalena, Valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda y Santander. (Ver: Escuche cómo caen las víctimas de los extorsionistas “tío-tío”)

“En las investigaciones se constató que las llamadas extorsivas eran realizadas por reclusos de diferentes centros penitenciarios del país, como la cárcel de Picaleña en Ibagué (Tolima), que se hacían pasar como policías o empleados judiciales”, reveló la Fiscalía.

La modalidad de extorsión más utilizada por quienes hacían las llamadas desde Picaleña era la conocida como tío-tía. (Ver: Fiscalía imputó a tres extorsionistas “tío – tío” que delinquían desde Ibagué)

“Falsos policías o empleados judiciales alegaban tener capturado a un sobrino de la persona a la que querían engañar y extorsionar. Les pedían el giro de un dinero para no capturar al supuesto sobrino”, dice un investigador del caso.

Los dineros que en muchos casos ascendieron a $14’000.000 eran girados y, al parecer, cobrados por los procesados.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker