Pasar al contenido principal

Juez declaró improcedente tutela que pretendía impedir venta de la sede El Limonar del Federico Lleras

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por Camilo Ernesto Ossa, personero de Ibagué, para impedir la venta de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, manifestando que con la venta de este inmueble no se vulneran los derechos fundamentales de los tolimenses que se benefician con este centro asistencial.

“Lo que hace el juez es señalar que no se logra demostrar en primera medida que con la venta del inmueble se estén vulnerando derechos fundamentales a la población que hace el uso respectivo de este bien”, explicó Ossa ante la respuesta del juez. (Ver: Personería de Ibagué presenta tutela para impedir venta de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras)

No obstante, manifestó que seguirán insistiendo en la exploración de todas las alternativas que puedan existir para procurar una solución a la crisis financiera que atraviesa el hospital, sin recurrir a esta última instancia, que es la venta de este inmueble avaluado es más de $60.000 millones.  Por ello, ya impugnaron esta decisión  con la finalidad de que sea revisada por el superior jerárquico e intentar obtener, esta vez, un fallo favorable.

“Lo que nosotros siempre vamos a seguir pregonando es que la venta de los activos de la infraestructura, debe ser la última razón de ser en su intento por salvar el Hospital Federico Lleras”, añadió el funcionario.

Además, Ossa insiste en que a este inmueble del Hospital Federico Lleras debería realizársele un nuevo avalúo, pues el actual tiene vigencia hasta el 27 de agosto del presente año, y el monto estimado por dicho estudio no corresponde, ya que el inmueble se encuentra en la actualmente reconocida “Milla de Oro” lo que le da un “plus” a su valor.

Recordemos que la venta del edificio, la cual se hará por medio de subasta pública, fue suspendida por Cisa, la sociedad encargada de este trámite, hasta el próximo 26 de agosto. (Ver: Suspendida por un mes venta de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker