Pasar al contenido principal

Juez ordenó la libertad de exalcalde de Rovira, investigado por peculado

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de conocimiento de Ibagué revocó la medida de aseguramiento que pesaba contra el exalcalde de Rovira Diego Andrés Guerra Quintero, investigado por peculado.  (Ver: Exalcalde de Rovira es enviado a la cárcel por peculado de $13’000.000)

El juez tomó la decisión este lunes al resolver un recurso de apelación interpuesto por la defensa del exmandatario contra el fallo del Juzgado Segundo Promiscuo de Rovira, que le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En la lectura del auto de revocatoria de la medida, el Juzgado Tercero Penal del Circuito ordenó la libertad de Guerra Quintero ante el director de la cárcel de Coiba Picaleña, donde estaba detenido desde el 27 de agosto pasado.  (Ver: Condenaron a cinco años de prisión a exjuez municipal de Rovira)

A pesar de quedar en libertad, el exalcalde de Rovira seguirá vinculado al proceso penal en el cual la Fiscalía lo señala por el cobro irregular de un cheque de $13’536.000. Sin embargo, ya no se va a defender desde la cárcel.

Según la investigación, los recursos hacen parte del contrato 064 del 18 de febrero del 2015. La Fiscalía argumenta que Guerra habría cobrado el cheque por medio de un tercero.

El caso del exalcalde de Rovira llegó a oídos de la Fiscalía por medio de la denuncia que hizo un ciudadano en enero del 2017, en la cual señaló directamente a Diego Andrés Guerra.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.