Pasar al contenido principal

Juez confirmó condena de cinco años de prisión a exasesor del Imdri

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Juez Tercero Penal del Circuito avaló el preacuerdo que firmó la Fiscalía y el exasesor del Imdri Mauricio Campos del Cairo, quien recibió una coima de $5.000.000 para agilizar el anticipo del contrato de consultoría a Typsa, en el marco del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.

Así las cosas, Campos del Cairo pagará una pena de cinco años en centro carcelario. También deberá pagar una multa de $983 millones y estará impedido para volver a ocupar cargos públicos o contratar con el Estado. (Ver: A la cárcel exasesor del Imdri por recibir coima de $5 millones)

Mauricio Campos fue capturado el 30 agosto de 2017 y acusado en diciembre del mismo año por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Esto, tras aceptar una coima de $5.000.000 para agilizar un contrato con la firma española Typsa que también participó en el carrusel de corrupción que dejó a Ibagué sin escenarios deportivos.

Según la investigación, el dinero recibido por Campos del Cairo haría parte de los recursos que el abogado Orlando Arciniegas recibió irregularmente por parte de esta multinacional. (Ver: Le imputarán dos delitos más a Orlando Arciniegas, cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales 2015)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker