fbpx Juez concede beneficio de casa por cárcel para el exministro Alberto Santofimio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez concede beneficio de casa por cárcel para el exministro Alberto Santofimio

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El juzgado 16 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá concedió el beneficio de casa por cárcel al exministro tolimense Alberto Santofimio, confirmaron sus abogados a ELOLFATO.COM.

En cumplimiento de esa orden, el juez le envió un oficio a la dirección de la cárcel La Picota para "para efectuar las labores necesarias para implementar el mecanismo de vigilancia electrónica al penado, con el fin de garantizar el control respectivo del sustituto de prisión domiciliaria concedido en esta oportunidad".

Fuentes cercanas al excongresista sostienen que el lugar de residencia que escogerá Santofimio Botero estará "inicialmente" en Bogotá.

La defensa de Santofimio argumentó su solicitud al considerar que ya cumplió las tres cuartas partes de la pena impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su participación y conocimiento en crimen del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento el 18 de agosto de 1989.

El excongresista Liberal fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 25 años de prisión por haber instigado a Pablo Escobar para asesinar a Luis Carlos Galán y se encuentra detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, desde agosto de 2011.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker