Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Juez avaló la unificación de los procesos penales que se adelantan en contra de Luis H. Rodríguez

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Juez Primera Penal del Circuito avaló la unificación de los procesos penales que se adelantan en contra del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

La decisión de aceptar la solicitud que presentó la defensa del exmandatario el pasado 15 de junio, se tomó con el fin de hacer menos dispendioso el proceso que venía adelantándose por separado y en diferentes juzgados. (Ver: ¿Luis H. buscaría una negociación con la Fiscalía)

De acuerdo con el abogado del Imdri, Rodolfo Salas, esta decisión está basada en el principio de la economía procesal que es conveniente tanto para el procesado como para las víctimas.

La consecuencia de que se haya decretado la conexidad procesal es que las investigaciones que cursan en contra del exalcalde (…) se van a llevar por una misma cuerda procesal y los va a decidir un mismo juez de conocimiento. Ahora, esperaremos ver cuál será la estrategia de defensa por parte del exalcalde, ya sea una eventual negociación con la Fiscalía o irse hasta juicio oral para demostrar su inocencia”, precisó.

Así las cosas, será la Juez Primera Penal del Circuito, la que asumirá, en un solo expediente los tres procesos que tienen recluido al exmandatario desde el 11 de noviembre de 2017 en la cárcel de El Espinal.

Los tres procesos penales son: la adjudicación irregular del contrato para la remodelación de la Unidad Deportiva de la Calle 42, el direccionamiento de los diseños del estadio Manuel Murillo Toro y la investigación que cursa por el interés indebido en la contratación de Orlando Arciniegas Lagos como asesor de la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Le imputaron otros delitos a Luis H. Rodríguez)