Pasar al contenido principal

Juegos Nacionales: Ibagué se quedó sin competencias de BMX y sóftbol, y sin escenarios

Ibagué
Autor:
Autor:

Definitivamente Ibagué perdió la posibilidad de construir los escenarios BMX, el tejódromo y el estadio de sóftbol, y dos de las tres competencias se realizarán en otras regiones del país, confirmó el director de los Juegos Deportivos Nacionales, Fabio Ramírez. 

El IMDRI y la Alcaldía de Ibagué abrieron tres procesos para adjudicar este contrato de $8.697 millones, pero todos se declararon desiertos. (Vea Se cae por tercera vez proceso para contratar últimos escenarios de Juegos Nacioales). 

El alcalde Luis H. Rodríguez y su asesor, Orlando Arciniegas Lagos, pretendieron adicionarle este contrato a la unión temporal Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, la firma colombo-española que se quedó con el contrato de $77 mil millones, pero su iniciativa no prosperó.

Cali y Ubaté, nuevas sedes

Coldeportes determinó que  las competencias de BMX se trasladarán para el municipio de Ubaté en Cundinamarca, en la pista Peñamonte; el softbol se disputará en Cali y que se evaluará un escenario alterno en la capital del Tolima para que acoja la disciplina del tejo

El Comité Organizador Nacional de los Juegos Nacionales le había otorgado al alcalde Luis H. Rodríguez plazo hasta el día 3 de julio para que adjudicara las obras para la construcción de la pista de BMX, el estadio de softbol  y el tejódromo en Ibagué, pero no lo logró

La próxima reunión de Comité Organizador Nacional se llevará a cabo el martes 21 de julio en la ciudad de Ibagué, en donde se cumplirá con la presentación de los informes de avance tanto en infraestructura como en organización.

¿Se irán más disciplinas?

Hasta el momento, oficialmente, la capital del Tolima ha perdido las siguientes disciplinas: clavados, actividades subacuáticas, ciclismo de ruta y sóftbol, que se irán para Cali.  

Y la lista no ha terminado. El Gobierno Nacional espera, el próximo 21 de julio, evaluar el avance de las obras en Ibagué para ratificar las disciplinas asignadas o trasladar otras. 

Foto: Coldeportes
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker