Pasar al contenido principal

Juegos Nacionales: Cali hizo ‘moñona’ y también se quedó con competencia de bolos

Ibagué
Autor:
Autor:

Ibagué pierde una disciplina más de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. Coldeportes determinó trasladar a la ciudad de Cali las competencias de bolos ante la imposibilidad de encontrar un escenario en la capital del Tolima.

La negociación para alquilar la pista de bolos en el centro comercial La Estación, donde se planearon inicialmente las competencias, se dañó porque Coldeportes no puede hacer ese tipo de aportes para un escenario privado.

El arriendo de la bolera costaba $430 millones y debían ser aportados por la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y Coldeportes, pero un concepto jurídico del Gobierno Nacional frustó la negociación.

La noticia la confirmó el director de deportes de Caracol Radio en Cali, el tolimense José Alberto Ortiz, en diálogo con los directivos de ese deporte en el Valle.

Sorprende que el director de Coldeportes, Andrés Botero, que conocía estos hechos desde el pasado lunes, se guardó la noticia durante la visita que realizó a Ibagué este martes, seguramente para no perjudicar la imagen del alcalde Luis H. Rodríguez. (Ver Coldeportes no tiene 'certeza' de que Ibagué tenga los escenarios a tiempo y es inminente el traslado de discplinas)

El funcionario prefirió emitir un comunicado de prensa y evitar así las entrevistas con los medios de Ibagué. Tampoco permitieron que el ELOLFATO.COM participara del recorrido que hizo por los lotes donde se construyen los escenarios deportivos que tienen que entregar dentro de 37 días.

Botero apenas manifestó que esperaba que los contratistas aceleraran los trabajos, el mismo discurso que viene emitiendo desde que se adjudicaron los polémicos contratos.

La capital del Valle ya tiene las siguientes disciplinas: bolos, actividades subacuáticas piscina, clavados, atletismo, ciclismo de pista, paracycling y tiro de precisión. Aún falta por definir: BMX, patinaje y sótfbol, entre otros.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker