Pasar al contenido principal

Judicializado presunto integrante de ‘Argos’ por robo y comercialización ilegal de gasolina

El hombre sería el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de otro presunto integrante de la organización delincuencial ‘Argos’, por apoderarse de gasolina y ACPM en el Tolima.

Cristian Eduardo Torres Rave fue capturado en vía pública del barrio Centro de la capital tolimense, por ser el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y apoderamiento de hidrocarburos.

Se presume que el hombre de 30 años, mediante la instalación de válvulas ilícitas en el poliducto de Salgar – Gualanday a la altura de Alvarado (Tolima), extraía hidrocarburo refinado tipo gasolina y ACPM para transportarlo y comercializarlo en el departamento del Caquetá.

De acuerdo con las investigaciones, esto lo habría hecho entre los años 2018 y 2020.

Existen seis procesos investigativos que permitieron establecer que se trataría de una misma organización delincuencial.

Torres habría participado en al menos 16 eventos ilícitos en los que ubicaron las válvulas en fincas y haciendas de diferentes veredas, en el municipio tolimense. 

El fiscal del caso le imputó cargos Torres Rave como presunto responsable y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario. Tal petición fue avalada por el juez.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker