Pasar al contenido principal

Juan Pablo Uribe Restrepo fue designado este jueves como Ministro de Salud

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En la mañana de este jueves el presidente electo Iván Duque, designó al médico antioqueño Juan Pablo Uribe, actual director general de la Fundación Santa Fe, como el próximo Ministro de Salud.

Juan Pablo Uribe Restrepo nació en Medellín el 14 de agosto de 1965. Es médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. (Ver: Jonathan Malagón se unirá al gobierno de Iván Duque como su ministro de Vivienda)

Restrepo, estudió dos maestrías: la primera, en Salud Pública con Énfasis en Administración y Políticas de Salud de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, Ann Arbor, Estados Unidos; la segunda, en Administración Pública en la Escuela de Estudios de Políticas Públicas, Universidad de Michigan. (Ver: Ricardo Lozano fue designado como el nuevo Ministro de Ambiente)

En la actualidad es director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Fue gerente de Salud para la Región de Asia del Este y el Pacífico del Banco Mundial en Washington D.C. (2009 – 2011). (Ver: Es un hecho: la ibaguereña María Victoria Angulo será la nueva ministra de Educación)

También se desempeñó como Director Ejecutivo de la Fundación Santa Fe de Bogotá (2004 – 2009). Entre el 2000 y el 2004 trabajó como especialista senior en Salud (Región de América Latina y el Caribe) en el Banco Mundial, Washington D.C. Fue coordinador técnico de la Fundación Corona (1999 – 2000). Viceministro de Salud (1998 – 1999). Jefe Área de Salud y Coordinador Técnico - Fundación Corona (1995 – 1998). Director General de Promoción y Prevención - Ministerio de Salud (1994). (Ver: Iván Duque designó a Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del Interior)

Asimismo, es miembro de la Junta Nacional de Acreditación en Salud - Icontec, del Consejo Superior del Colegio Los Nogales, Panel de Expertos del Global Program en Output-Based Aid (Gpoba), Banco Mundial, el Comité Asesor del Programa de Ingeniería Biomédica, Universidad de los Andes y de la Federación Internacional de Hospitales (IHF). (Ver: Andrés Valencia Pinzón fue designado por Iván duque como ministro de Agricultura)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker