Pasar al contenido principal

Juan Pablo Rodríguez se une a la campaña de Milton Restrepo para enfrentar juntos a Carlos E. Osorio

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

“La palabra empeñada debe cumplirse y esto estoy haciendo porque soy un hombre de palabra”. Esa fue la respuesta que entregó el empresario agrícola Juan Pablo Rodríguez cuando se le preguntó cuál fue el motivo que lo llevó a respaldar la precandidatura a la Gobernación del Tolima de Milton Restrepo, del Centro Democrático.

Rodríguez anunció su apoyo a la campaña de Milton Restrepo y resaltó porque lo hace porque es una persona que cumple sus compromisos. “Nosotros habíamos acordado que, si yo ganaba la precandidatura, él me respaldaba a mí. Y yo haría lo propio si el triunfador era Milton. Ahora, como yo ya no estoy en competencia, me sumo a su campaña porque ha sido un uribista desde siempre y ayudó a fundar el Centro Democrático”, explicó. (Ver: Milton Restrepo admite su descontento con la encuesta para escoger candidato del CD y confía en que puede derrotar a Carlos Edward Osorio)

Pero la adhesión de Juan Pablo Rodríguez también trae un mensaje político en contra de los congresistas Ricardo Ferro y Paloma Valencia, quienes decidieron respaldar al excongresista del partido de La U Carlos Edward Osorio, ahora precandidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima.

Hace un mes, precisamente por esa decisión de Ferro y Paloma, Juan Pablo renunció a su aspiración a la Gobernación del Tolima porque no le parecía correcto que el uribismo terminara apoyando candidatos de otras vertientes, quienes en el pasado fueron cercanas al expresidente Juan Manuel Santos y al exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez. (Ver: Pasamos de dos a cuatro candidatos y algunos no representan el ideario del Centro Democrático: Juan Pablo Rodríguez)

“Uno debe ser serio y coherente en política. Por eso apoyo a Milton Restrepo, porque ha sido coherente. Uno no puede hablar mal de Juan Manuel Santos en Bogotá y en el Tolima apoyar sus candidatos. Uno no puede denunciar la corrupción de los Juegos Nacionales de Ibagué y hacer pactos con los aliados de esa nefasta administración”, insistió Juan Pablo Rodríguez.

Por su parte, el precandidato Milton Restrepo dijo: “Usted ha sido un hombre transparente, y sobre todo que ha querido actuar coherentemente con un partido que usted ha ayudado a construir. Juan Pablo: El próximo Gobernador del Tolima muy seguramente no hará sino consultarlo a usted en lo que tiene que ver con el sector agropecuario, y ese próximo gobernador de ustedes, el de Iván Duque, el de Álvaro Uribe Vélez, va a ser Milton Restrepo con la bendición de Dios”, concluyó el diputado y precandidato uribista.

Juan Pablo Rodríguez había incursionado en esta campaña a la Gobernación del Tolima motivado, entre otras personas, por la senadora Paloma Valencia, quien lo promovió varios meses como un aspirante que representaba al sector empresarial, alejado de la clase política tradicional. Sin embargo, ahora su candidato parece ser el excongresista Carlos Edward Osorio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker