Pasar al contenido principal

Juan Pablo Rodríguez renunciará a su aspiración a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Centro Democrático se quedará sin su primer precandidato. El empresario y arrocero Juan Pablo Rodríguez anunciará el próximo lunes que renunciará a su aspiración a la Gobernación del Tolima, al parecer, por el cambio de las reglas del juego en el ‘uribismo’, luego de la convención que presidió el expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado miércoles en Ibagué. (Ver: Juan Pablo Rodríguez, el empresario agrícola que quiere ser candidato del uribismo a la Gobernación)

Según pudo conocer esta redacción, Rodríguez era partidario de hacer una consulta interna en la que participaran tanto él como Milton Restrepo, ambos militantes del Centro Democrático.

Sin embargo,  la cúpula de este partido político optó por hacer una encuesta en la que se incluyen los nombres de el ‘exbarretista’ Mauricio Pinto y del excongresista Carlos Edward Osorio, éste último con la mayor simpatía entre los directivos de esa colectividad . (Ver: Por encuesta se definirá el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima)

Esa jugada habría desmotivado a Juan Pablo Rodríguez, quien por ahora no ha querido pronunciarse públicamente al respecto. El OLFATO intentó comunicarse con él, pero no fue posible.

No obstante, personas cercanas al empresario afirman que la estrategia del ‘uribismo’ en el departamento es vergonzosa.

Además, sostienen que los congresistas Paloma Valencia y Ricardo Ferro, serían los principales promotores de Carlos Edward Osorio, quien representaría lo que ellos tanto han cuestionado en sus discursos públicos.

"Por un lado Paloma Valencia ataca todo el proceso de paz de Santos y la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que tanto apoyó Carlos Edward cuando fue congresista y abiertamente 'santista'. Y por el otro lado, Ricardo Ferro que tanto dice haber denunciado el desfalco de los Juegos Nacionales, ahora apoya a uno de los principales aliados del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodriguez", dijo una de las personas que hacia parte de la campaña de Juan Pablo Rodríguez.

Entre tanto, la decisión que anunciará Rodríguez es la primera señal de una gran fisura en el ‘uribismo’, la cual se podría ampliar con la intención de hacer una alianza con los liberales en el Tolima. (Ver: Lo que hablaron Álvaro Uribe y Mauricio Jaramillo)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker