Pasar al contenido principal

Juan Pablo Rodríguez, el empresario agrícola que quiere ser candidato del uribismo a la Gobernación

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A la lista de precandidatos para la Gobernación del Tolima se suma Juan Pablo Rodríguez, un líder político de origen conservador que ahora milita en el Centro Democrático.

Rodríguez, quien lleva más de 30 años desempeñándose como dirigente agrícola, afirmó que espera ser el candidato avalado por el uribismo en las próximas elecciones regionales y que buscará hacer alianzas con otras fuerzas políticas para vencer al ‘Barretismo’ en esta aspiración.

¿Qué pasó con su camino político después de la muerte de Luis Humberto Gómez Gallo?

Me acerqué al Centro Democrático, un partido muy afín, en el que muchos amigos a nivel nacional y departamental hemos reconocido el liderazgo del presidente Álvaro Uribe. Llegamos con personajes importantes a ayudar a este equipo, y más aún con Martha Lucía Ramírez como nuestra candidata a la presidencia o vicepresidencia de Colombia

¿Por qué no se fue con el ‘Barretismo’ que es el que manda la parada política?

A mí el tema de quién mande la parada no me interesa. Lo que me importa es el servicio a la comunidad, que ayudemos a establecer nuevos liderazgos, que la juventud vea en la política una nueva oportunidad.

Yo si estuve con Óscar Barreto. Como presidente del partido Conservador fui quien le entregó el aval para su primera candidatura. Él estuvo en un momento muy importante para la colectividad, donde desconoció algunos sectores y personas como yo que le ayudé con tanto cariño, y no comparto muchas formas de su gobierno. (Ver: Barreto estafó a los uribistas y a los tolimenses: Paloma Valencia)

Pero hay otros como José Elver Hernández ‘Choco’ que si están con el gobernador Óscar Barreto…

‘Choco’ ayudó a salir elegido a Miguel Barreto como senador, pero él es un ala distinta del equipo de Barreto. Al otro día de las elecciones de Congreso dijo que ya había cumplido ayudándole a un senador tolimense y que él seguía las orientaciones que su equipo le diera, y ahí fue cuando tomó la determinación de apoyar a Iván Duque y a Martha Lucía Ramírez.

¿Su precandidatura a la Gobernación del Tolima nace de sectores del Centro Democrático y del ala de ‘Choco’ en el conservatismo?

Nace de los empresarios tolimenses que ven en mí un hombre con liderazgo para ayudar a unir esas fuerzas que saquen este departamento de la crisis en la que está. (Ver: Representante ‘Choco’ anuncia que apoyará candidatura a la Alcaldía de Ibagué de Jorge Bolívar)

¿Pero debe tener algún respaldo político?

He hablado con varios: con el doctor Yepes, con Carlos Edward, con Mauricio Jaramillo, con José Elver Hernández, con la senadora Paloma Valencia y otros actores importantes de la política del presidente Álvaro Uribe en el Tolima.

¿Es consciente de que necesita hacer alianzas para derrotar al ‘Barretismo’ y quedarse con la Gobernación?

Sí. Necesitamos más de 220.000 votos. No sabemos qué alianzas vayan a hacer ellos. Lo importante es que nos ganemos el cariño de las bases populares, no solo de los políticos y de los empresarios.

¿Qué mensaje le envía a Milton Restrepo, quien considera que tiene todo el derecho de ser el candidato del Centro Democrático, por su antigüedad en el uribismo?

Llamarlo a la unidad simplemente. La rivalidad no puede existir en casa. A quien decida el pueblo y la democracia elegir como candidato del Centro Democrático, yo lo tomaré con buen agrado. No solo necesitamos de esta colectividad, necesitamos de muchas fuerzas políticas y del voto de opinión de aquellos que no salen a votar porque ven que los políticos no están cumpliendo. (Ver: “Quien no haya ayudado a construir partido, no va a infiltrarse en el Centro Democrático”: Milton Restrepo)

¿Qué le dice a quienes piensan que usted no tiene experiencia pública para asumir la Gobernación del Tolima?

La Gobernación del Tolima es lo más parecido que puede existir a una empresa. Uno lo que tiene que ser es honorable, trabajador, tener muy buenos asesores y sacar con empeño todos los proyectos de un departamento.

¿Una Gobernación suya daría prioridad a proyectos en el sector agropecuario?

No solo este sector. Nosotros tenemos dos tesoros muy importantes que debemos despolitizar. Uno es el tema de salud y el Hospital Federico Lleras, y el otro es la Universidad del Tolima. Además, tenemos que impulsar la transformación del campo, promover el turismo en la región y generar más empleo en el departamento.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker