Pasar al contenido principal

Jóvenes tolimenses víctimas del desplazamiento podrán contar con su libreta militar

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

‘Con Libreta en Mano’, es el nombre de la estrategia impulsada por la Unidad de Víctimas y la Sexta Brigada del Ejército del Tolima que busca entregar la libreta militar a los jóvenes entre 18 y 28 años incluidos en el Registro Único de Víctimas por haber sido desplazados de manera forzosa.

Este proyecto que es apoyado por las alcaldías municipales, iniciará con un primera jornada la primera semana de marzo, fecha en la que las 47 alcaldías del departamento estarán recibiendo la documentación requerida para solucionar la situación militar de los jóvenes y adultos en calidad de desplazados.

Requisitos

Quienes deseen solucionar su situación militar y hacen parte de la población desplazada, tendrán que aportar una fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150 %, una copia del registro civil de nacimiento, 3 fotos 3 x 4 fondo azul en traje formal, cédula de los padres si es menor de 25 años y diploma de grado (si lo tiene).

Además, recuerde que es necesario estar incluido como víctima del desplazamiento forzado, registrarse en la página web: www.libretamilitar.mil.co y subir los documentos requeridos. También, es necesario llevar una carpeta cuatro alas color blanco al enlace de víctimas en su municipio o al Centro Comercial Combeima, oficina 705 en Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker