Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jóvenes se capacitarán en Ibagué como líderes en construcción de paz

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Más de 30 jóvenes líderes se reunirán en Ibagué en el marco del taller paz positiva que surge de la alianza entre Rotary International, Partners Colombia y el Instituto para la Economía y la Paz. Su objetivo es formar líderes que construyan proyectos sociales en torno a la paz.

“Son talleres que van a contar con una parte teórica pero también con ejercicios prácticos donde los participantes van a poder explorar cuáles son las problemáticas de su contexto y las posibles soluciones a las mismas”, señaló María Paula Gil, miembro del comité de Rotary.

Este tipo de talleres se han venido realizando en otros países obteniendo resultados positivos, y la finalidad es que en Colombia se den estos procesos de transformación social a partir del apoyo de la juventud.

Los asistentes fueron preseleccionados con anterioridad por medio de una convocatoria y serán jóvenes de Ibagué, el Guamo, Lérida, Armero, Pitalito y Neiva, que lideran proyectos en beneficio de su comunidad.

Durante tres días de trabajo se abordarán temas sociales y se brindarán herramientas para la consolidación de la paz en el país.

“Después de estar en Ibagué, vamos a estar en Bogotá, Cali, Pereira y finalmente en Medellín. En total vamos a capacitar a 200 jóvenes en el país”, puntualizó Gil.