Pasar al contenido principal

Jóvenes en Acción abre jornadas de preinscripción para aprendices Sena

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Hasta el próximo martes 25 de septiembre el programa Jóvenes en Acción tendrá abiertas las jornadas de preinscripción en 76 municipios del país, en donde se ofertarán siete mil nuevos cupos.

La directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, invitó a los jóvenes a aprovechar los beneficios del Gobierno Nacional.

En línea con los compromisos anunciados en los diálogos Construyendo País, estamos adelantando estas jornadas para lograr que estos siete mil jóvenes se sumen a los más de 123 mil estudiantes tanto de Sena como de instituciones de educación superior que hoy reciben los incentivos del programa, aprovechando los beneficios del Gobierno Nacional para transformar su calidad de vida”, afirmó la funcionaria.

La más reciente evaluación de impacto del programa demostró que los Jóvenes en Acción que han accedido al Sena, tienen una probabilidad de certificarse de 15,7 % mientras para los jóvenes con las mismas características que no hacen parte del programa, esta probabilidad es del 2,9 %.

Requisitos para preinscribirse

  • Tener entre 16 y 24 años
  • Ser bachiller
  • Aprendices Sena de programas de formación técnicos con inicio en abril 2018 en adelante y tecnológicos de enero 2018 en adelante
  • Aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad del ICBF o SISBEN. Más información AQUÍ.
  • No haber sido Joven en Acción previamente
  • No estar recibiendo o planear postularse a apoyo FIC o de sostenimiento SENA
  • Al momento de su preinscripción los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad, suministrar correo electrónico y número celular

Los jóvenes que cumplan con los requisitos y compromisos y pasen a la etapa de registro recibirán su primer incentivo en diciembre de este año.

Acerca de Jóvenes en Acción

Este programa del Departamento para la Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker