Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Joven se vistió de muerte para concientizar a los ibaguereños de quedarse en casa y evitar un contagio de coronavirus

El pasado martes en horas de la noche, Pablo García decidió disfrazarse de muerte y pararse al frente de su residencia, con un cartel que decía: “quédate en casa”, para llamar la atención de los ibaguereños que violan la cuarentena, poniendo así, sus vidas en riesgo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El encierro a causa de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional ha sacado a relucir el ingenio y talento de muchas personas. Y no hay que ir muy lejos para verlo. (Ver: El concierto de un violinista en Ibagué para amenizar el encierro de sus vecinos por la cuarentena)

El pasado martes en horas de la noche, en el sector de El Salado de la capital del Tolima, Pablo García decidió pararse al frente de su residencia, disfrazado de muerte y con un cartel que decía: “quédate en casa”.

El objetivo, según le contó este ibaguereño de 34 años a EL OLFATO, era concientizar a las personas sobre la importancia de aislarse y acatar las medidas dictadas por las autoridades para evitar un posible contagio de coronavirus.

“La idea nace por una foto que vi en redes sociales. Desafortunadamente la gente no tiene conciencia del problema tan grave por el que estamos pasando y creo que, con este mensaje, las personas van a tomarlo de una manera diferente, van a recapacitar, a tener conciencia de que es grave la situación a la que nos estamos enfrentando”, relató García.

Claramente, este performance llamó la atención de vecinos y transeúntes, quienes le demostraron todo su apoyo a esta iniciativa, ya que también están preocupados por la falta de atención de cientos de ibaguereños ante la expansión del COVID-19 en la ciudad, pandemia que ya deja ocho personas contagiadas. (Ver: Se duplica el número de infectados con coronavirus en Ibagué)

“Todas las personas estaban apoyándome, incluso los carros que pasaban, me pitaban, los domiciliarios levantaban la mano como diciéndome bien, porque tenemos que hacerlo por los que no pueden quedarse casa, personas del aseo, personal médico, Policía. El llamado es para esos que pueden quedarse en casa y deciden no hacerlo”, afirmó este ibaguereño.

Porque solo hay que mirar las lamentables cifras de países como Italia, España y Estados Unidos a causa de este virus. Los gobernantes de estas naciones tomaron medidas tardías, los ciudadanos tampoco se resguardaron en sus casas, acciones que hoy dejan miles de vidas pérdidas.  

Las autoridades sanitarias de España confirmaron este miércoles que el número de fallecidos asciende a 3.434. Sin mencionar que ya son 47.610 los casos positivos, de los cuales más de 3.100 están en cuidados intensivos. (Ver: Si los tolimenses no acatan el aislamiento social serán arrestados: Gobernador Orozco)

Situación similar a Estados Unidos, un país donde su presidente, Donald Trump, se ha rehusado a tomar medidas drásticas, lo que deja 46.000 contagiados y 600 personas fallecidas.

Por ello, Pablo García dijo que “la idea es que tomen esto en serio, que nos quedemos en casa, solo hay que ver lo que está pasando en Italia, España, incluso en Estado Unidos, todos los que están falleciendo, que no se puede hacer un velorio, despedirse de sus seres amados”.

Este ibaguereño indicó que volverá a hacer su representación de la muerte en horas del día de este miércoles, aunque reconoció que le da un poco de temor que la Policía le imponga un comparendo “por alarmar a la gente”. (Ver: La empresa ibaguereña que confecciona y regala tapabocas a quienes más los necesitan)

“Pero no lo hago con ese objetivo, es una medida pedagógica para que las personas se concienticen de los riesgos que se toman al salir de la casa y que se trata es de preservar nuestras vidas y la de los demás”, puntualizó.