Pasar al contenido principal

José Barreto y su deseo frustrado de aspirar a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Contento llegó a las instalaciones de Fedearroz de Ibagué el primo del gobernador del Tolima, José Barreto, hoy aspirante a la Alcaldía de Ibagué, buscando el guiño o la venia del senador Álvaro Uribe Vélez, pero según lo observado en el encuentro democrático, se quedó viendo un 'chispero', porque ni el saludo público le ofrecieron.

Según Barreto, su presencia se generó porque ha sostenido varios diálogos con militantes del Centro Democrático como lo es el excandidato a la Alcaldía de Ibagué Emmanuel Arango, quien ostenta el cargo de director de Migración Colombia, y buscaba una cercanía con Uribe Vélez para estudiar la posibilidad de representar al CD en las próximas elecciones locales en el Tolima.

Sostuvo ante los medios de comunicación que si esta acción no era posible seguirá su aspiración política en Firmes por Ibagué.

"Vengo conversando con el doctor Emmanuel Arango, con el doctor Holman (Guevara), miembros del comité departamental del Centro Democrático que me habían invitado y quise venir a mirar las condiciones en las que se va a hacer el mecanismo de selección del candidato, y de ver que encontremos las garantías vamos a estar acá haciendo partido", expresó José Barreto.

Frente a la relación con Ricardo Ferro, representante a la Cámara por el Tolima, también integrante del Centro Democrático, confirmó que no ha estado en ningún tiempo de conservación con él.

"Mal haría yo en decir que tengo la bendición de él, que converso con él, pero también soy consciente que cada elección soy distinta", aclaró el primo del gobernador Barreto, donde se esperaba que buscara su apoyo para ser el sucesor de Guillermo Alfonso Jaramillo pero aparentemente las malas relaciones familiares lo alejaron de este tipo de escenarios.

Como todavía no se ha definido cómo será el mecanismo para escogerse el candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, José Barreto no pierde la esperanza de que lo tengan en cuenta.

Al interior de la colectividad ya se menciona que será por encuesta, al igual como se fijó la de los aspirantes a la Gobernación del Tolima.

De recibir esta bendición, que se ve imposible, tendría que competir al lado del comunicador Rubén Dario Correa y el exrector Leonidas López.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker