Pasar al contenido principal

Usted está aquí

José Barreto inscribió su candidatura a la Alcaldía de Ibagué con el aval de La U, Mira y la ASI

Barreto llegó a la Registraduría del barrio Cádiz acompañado por los congresistas Jaime Yepes y Ana Paola Agudelo, entre otros políticos locales.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El contador público José Barreto se inscribió este viernes como candidato a la Alcaldía de Ibagué con el aval de tres grupos políticos: La U, la Alianza Social Independiente (ASI) y el Mira, lo cual se constituye en una verdadera sorpresa política al lograr capitalizar el respaldo de dos organizaciones importantes en materia electoral. 

La U de Jaime Yepes tiene, en promedio, 6.000 votos en Ibagué, mientras que el Mira cuenta con más de 14.000 votantes en la capital tolimense, según los resultados de las elecciones legislativas de 2018.

También llamó la atención que José Barreto le arrebató el aval que la Alianza Social Independiente (ASI) al comunicador Rubén Darío Correa, quien renunciaría este sábado a la cadena RCN Radio para inscribir su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

Barreto llegó a la Registraduría del barrio Cádiz acompañado por un amplio número de seguidores, miembros de su familia y con los congresistas Jaime Yepes y Ana Paola Agudelo, entre otros políticos locales.

Al concluir el proceso de inscripción, el candidato prometió que de resultar elegido Alcalde de Ibagué desarrollará programas que reactiven la economía de la ciudad e inversiones para la modernización del sistema vial. 

“Tres cosas necesitan Ibagué urgente: generación de empleo y oportunidades, hay que recuperar la movilidad, hay que recuperar la malla vial, hay que hacer vías nuevas, infraestructura y necesitamos cultura ciudadana, y una Ibagué segura”, expresó.