Pasar al contenido principal

Jornada contra la violencia sexual de la Fiscalía dejó más de 20 capturas en el Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Más de 20 personas fueron capturadas por miembros de la Fiscalía General, la Policía y el Ejército Nacional, durante la jornada contra la violencia sexual realizada entre el 25 de febrero y el primero de marzo en el Tolima.

Miembros de estas instituciones hicieron presencia en diferentes partes del departamento para hacer efectivas las capturas de los presuntos responsables de delitos sexuales, en su mayoría cometidos contra menores de edad y en algunos casos contra personas con incapacidad de resistir.

De acuerdo con la directora de la Fiscalía en el Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, los municipios en donde se registraron varios de los hechos y en donde se hicieron las capturas fueron: Ibagué, Purificación, Melgar, Chaparral, Espinal, Rioblanco, Guamo, El Líbano y Coyaima.

Según la Fiscalía, las víctimas fueron hijas, hermanas, nietas, sobrinas, exparejas o personas asaltadas en su integridad sexual por desconocidos, cuyas edades oscilan en promedio entre los 5 y los 24 años de edad, mientras que la de los supuestos agresores están, entre los 20 y los 66 años.

Uno de los casos más aberrantes se registró en la capital del Tolima en donde un guarda de seguridad de 50 años, quien fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, accedía carnalmente a su hija de 13 años entre abril del año 2010 y mayo del año 2018.

Otro de los hechos que generó repudio en la comunidad, se registró en el municipio del Guamo en donde un hombre de 30 años fue imputado por acceso carnal abusivo en concurso homogéneo y actos sexuales abusivos, puesto que habría abusado de cinco de sus hermanas durante varios meses.

En Ibagué se registró otro de los casos repudiables por las autoridades, en donde el presunto implicado es un sargento activo del Ejército, quien fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo en persona incapaz de resistir.

Los hechos se habrían registrado el 10 de enero del año en curso, cuando el militar contactó mediante redes sociales a una adolescente de 16 años, la cual padece de una discapacidad cognitiva, a quien la recogió en su residencia en un vehículo particular, para luego llevarla a un motel donde la habría accedido carnalmente.

El 10 de diciembre del año 2018, se registró en el municipio de Coyaima, otro de los casos que no deja de soprender a las autoridades en el que un hombre aprovechando la amistad con la familia de la víctima, se llevó a una menor de edad en su moto con el permiso de la madre a hacer unas compras que ella les había encomendado, pero antes de llegar a su destino, el hombre habría llevado a la menor a una zona boscosa en donde la tomó por la fuerza y la accedió de manera violenta causándole además múltiples golpes.

Finalmente, en el municipio de Melgar agentes del CTI en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a un hombre de 24 años por el delito de acceso carnal violento, del cual habría sido víctima su ex pareja sentimental, a quien presuntamente habría tomado por la fuerza y la habría obligado de forma violenta a tener relaciones sexuales, frente a su hijo de 3 años.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker