Pasar al contenido principal

Jorge Tulio Rodríguez y Óscar Barreto envían primer mensaje de unidad para la Gobernación

Ibagué
Autor:
Autor:

Óscar Barreto y Jorge Tulio Rodríguez acaban de enviar un mensaje de unidad política, una vieja alianza que, parece, revalidarán este año para las elecciones regionales del 25 de octubre.

Ambos políticos se reunieron este jueves en las instalaciones del centro comercial La Estación, apenas unas horas después de conocerse que el aval del partido de La U para Gobernación del Tolima será para el candidato Mauricio Jaramillo.

La información, como era apenas natural, se filtró a los medios de comunicación. Jorge Tulio Rodríguez le dijo a ELOLFATO.COM que se trató de un encuentro casual, que se tomaron un café y que conversaron durante 25 minutos.

Aseguró que hablaron de varios temas, entre ellos de política, pero no entregó más detalles. Sin embargo, en la entrevista que le entregó a la emisora La Cariñosa de RCN, dio a entender que no fue tan casual sino más bien una cita programada.

“Yo me senté con el doctor Óscar, atendiendo un llamado, y nos sentamos y hablamos sobre muchas cosas como muy seguramente me sentaré, y siempre me he sentado con más actores de la política”, respondió en el noticiero de Rubén Darío Correa.

Sobre un eventual apoyo a Óscar Barreto ni lo negó ni lo confirmó, y reconoció que la política es “dinámica” y que hay que esperar a ver qué sucede.

El representante Jaime Yepes ha asegurado que Jorge Tulio Rodríguez y Carlos Edward Osorio estaban “cañando” con la candidatura del médico y exalcalde de Ibagué, y que el verdadero propósito era “guardarle el cupo a Barreto en La U”.

Viejos aliados

La relación política de Jorge Tulio Rodríguez y Óscar Barreto ha sido sólida desde hace muchos años. Trabajaron juntos durante la administración de Barreto y el exgobernador Conservador, a través de sus amigos, contribuyó a la llegada al congreso de Carlos Edward Osorio.

Respondió a los ataques de Jaime Yepes

Jorge Tulio Rodríguez se refirió a las declaraciones que entregó el representante Jaime Yepes en contra de él y del congresista Carlos Edward Osorio. Yepes los calificó de “empresarios de la política” y de usar el poder para sus beneficios personales.

“La verdad es que le da a uno vergüenza ajena. Como presidente del partido de La U debo presentarle excusas a los tolimenses por este tipo de declaraciones. Es deplorable uno como tolimense tener a alguien así ocupando una curul en el Congreso (…) Nosotros somos unas personas sinceras, trabajadoras, no manipulamos contratos. Siempre trabajando por nuestra Ibagué y nuestro Tolima”, afirmó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker