Pasar al contenido principal

Jorge Robledo, el ibaguereño sería candidato presidencial en 2018

Ibagué
Autor:
Autor:

Jorge Enrique Robledo, uno de los congresistas con más alta votación en Colombia, nacido en Ibagué pero con profundas raíces en Caldas, le está sonando presentarse como candidato presidencial en las elecciones de 2018.

Durante su reciente visita al Tolima, Robledo afirmó que “lo veo con ojos positivos” pero que su candidatura tendría que ser una propuesta que integrara a la izquierda colombiana para lograr las “transformaciones que no se han podido concretar”.

Jorge Robledo tendría como posibles rivales a Gustavo Petro, alcalde de Bogotá; Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia; Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, y Gina Parody, ministra de Educación.  

'Necesitamos que el Polo no pierda el rumbo'

El próximo domingo 19 de abril, el Polo Democrático elegirá los delegados que participarán en Cuarto Congreso Nacional de ese partido programado para el mes de mayo.

“Vengo al Tolima para que mis paisanos me acompañen en las urnas. Encabezo la lista número 12. Pueden votar todos, los militantes del Polo y quienes no hacen parte del partido. Necesitamos evitar que se le entregue el Polo al santismo”, afirmó Robledo.

 Ese congreso definirá el rumbo de ese partido político y hay por lo menos dos tendencias abiertamente enfrentadas: la de Clara López, quien ingresó a la Unidad Nacional de Juan Manuel Santos, y la de Jorge Enrique Robledo, que insiste en mantener a esa organización alejada del Gobierno Nacional. 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker