Pasar al contenido principal

Jonathan Malagón se unirá al gobierno de Iván Duque como su ministro de Vivienda

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente electo Iván Duque sigue anunciando su gabinete un nombre a la vez. Esta vez fue la oportunidad del Ministerio de Vivienda, que será liderado por Jonathan Malagón.

Con 33 años, Malagón es el ministro más joven del nuevo gobierno hasta el momento. Es un economista nacido en Riohacha, pero fue criado en Bogotá. Duque resaltó que fue "reconocido como mejor estudiante del país y uno de los 10 mejores economistas jóvenes de América Latina".

Además de graduarse como economista de la Universidad Nacional, también estudió un pregrado en Administración del London School of Economics de Inglaterra, un máster en Gerencia de la Política en Columbia University, una maestría en Finanzas Corporativas en la Universidad de Barcelona, un máster en Banca de la Universidad Carllos III de Madrid y finalmente un doctorado en Economía en Tilburg University, Países Bajos.

Junto a sus títulos universitarios, Malagón a recogido diferentes premios a través de los años: mejor estudiante en los Premios Portafolio (2006), mejor ejecutivo del año en Colombia (2013) y uno de los 10 economistas del futuro en América Latina (2015).

El nuevo ministro de vivienda venía ejerciendo como vicepresidente técnico de Asobancaria. También ha trabajado como director de análisis económico de Fedesarrollo y gerente general de Compartel - MinTic. Por otro lado, fue investigador de la Anif y consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud y el Banco Mundial.

Malagón, le agradeció a Duque por su confianza y aseguró que trabajará para brindarle soluciones de vivienda a los colombianos.

 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker