Pasar al contenido principal

John Esper Toledo genera polémica en redes sociales por repartir tamales

Poder
Autor:
Autor:

Arrancó la campaña política y como ya es costumbre la repartición de tamales. El candidato de Cambio Radical a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo, picó en punta y en sus redes sociales compartió fotografías entregando tamales con arepa, huevos con pan y hasta chorizos en sectores populares.

De inmediato, en el mismo perfil de Facebook de Toledo, hubo críticas de algunos ciudadanos que no ven con buenos ojos la entrega de alimentos como estrategia de convencimiento electoral.

El candidato deja ver que no son encuentros casuales con sus potenciales electores sino que entregar alimentos, y servirlos él mismo, hace parte de una línea de campaña.

Las fotos van a compañadas de mensajes como: “Yo vine a servirles, a trabajar y hacer equipo para la ciudad, a devolverle la integridad al gobierno y para darle a Ibagué un gobierno tan bueno como su gente”.

Los días 18 y 19 de junio divulgó fotografías con un grupo de mujeres y líderes de la comuna ocho, a quienes les sirvió tamales con pan y gaseosa.


En una de las dos publicaciones Toledo escribió que una de las líderes le dijo: “A mí nadie nunca me han servido” y que él se comprometía a seguirle sirviendo.

El día 21 de junio publicó un collage en el que aparece repartiendo chorizos con arepa. Jhon Esper aparece con un delantal rojo y un mapa de la ciudad en el centro. El mantel del comedor tiene los colores del partido Cambio Radical.

ELOLFATO.COM buscó al candidato Jhon Esper Toledo para preguntale sobre esta estrategia electoral, cuánto invierte en los alimentos, cómo se financia y si continuará entregando desayunos hasta el mes de octubre, pero no hubo respuesta.

También recibe apoyo

Aunque muchos ciudadanos criticaron al candidato de Cambio Radical, también hubo mensajes de apoyo, principalmente de líderes comunales cercanos a la administración municipal y contratistas de la Alcaldía y del IBAL.

De polémica en polémica 

El candidato Jhon Esper Toledo ha generado varias polémicas en esta campaña por la Alcaldía de Ibagué.

Por ejemplo, recientemente fue desmentido por el Gobierno Nacional tras publicar un comunicado de prensa en el que aseguró que se reunió con tres ministros (Justicia, Interior y Vivienda), con quienes vendría adelantando gestiones en favor de la ciudad. Esta información era falsa.

Además, el Ministerio de Justicia le pidió que no usara fotos del ministro Yesid Reyes para hacer campaña política. (Ver Gobierno Nacional desmiente supuestas reuniones de Jhon Esper Toledo con ministros)

Otro hecho que llamó la atención de la Misión de Observación Electoral (MOE) fue la aparente publicidad política pagada que estaría haciendo este candidato en la emisora La Cariñosa de RCN Radio. En este informativo radial aseguraron que los amplios espacios que le otorgaban a Toledo eran “publicidad política pagada”. (Ver Denunciarán a RCN Radio y a Jhon Esper Toledo por presunta violación a las normas electorales)

Según las normas electorales, la publicidad es permitida a partir del 25 de julio próximo. Este caso está siendo investigado por el Consejo Nacional Electoral.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker