Pasar al contenido principal

“Jhon Esper Toledo no es el candidato de la alcaldía”: William Rosas

Investigación
Autor:
Autor:

William Rosas, concejal del progresismo en Ibagué, una vez más sorprendió con sus posturas políticas. En esta ocasión, por su “irrestricto apoyo” a la candidatura a la alcaldía de Jhon Esper Toledo, a quien defendió como el “aspirante de las bases populares y no de la administración”.

A pesar de que Rosas dice ser parte del “Progresismo, como grupo,  porque mantengo en las luchas sociales, defiendo el patrimonio público y hasta he peleado por el Ibal” –según explicó– , algo parece no encajar muy bien en su discurso.

Rosas fue uno de los 14 concejales que aprobó el ilegal acuerdo de las fotomultas. Esas mismas que al principio ‘denunció’, porque allí había algo ‘extraño’. Posteriormente, de manera inesperada, resultó votando a favor.

Este nuevo episodio, ocurrió cuando un periodista de EL OLFATO se acercó y le preguntó ¿Cuál es su candidato a la Alcaldía de Ibagué?

El cabildante Rosas sin pensarlo dos veces respondió: “Yo coincido en varias cosas con Jhon Esper Toledo, y en muchas cosas lo apoyo. (…) Yo no tengo cuestionamientos a Toledo, no es el candidato a la Alcaldía. Él está haciendo el trabajo de las bases sociales, no lo puedo echar a un lado”, aseguró.

Sus polémicas declaraciones y su simpatía con Toledo, no cayeron muy bien entre algunos progresistas. Pues como es natural, este grupo político, está alineado con la candidatura de Guillermo Alfonso Jaramillo.

Sin embargo, Rosas defendió su postura diciendo “mientras mi partido toma una decisión, yo asumo mi posición libre y espontánea. Mientras tanto mantendré afinidad con alguien. No puedo esperar que el partido defina un candidato. Entonces ¿me quedo sin candidato a la alcaldía?”, insistió.


Aunque reconoció que cuando Alianza Verde, partido por el que piensa aspirar nuevamente al concejo, decida con quién se irá, “yo tendré que asumir la decisión que se tome. Soy un hombre disciplinado de partido, pero por ahora estoy con Toledo”, añadió.

Tampoco desconoció que ha participado de reuniones a las que “me han invitado los amigos de Toledo”. Pues, hasta que su partido no escoja un candidato, él seguirá defendiendo al candidato de la administración, Jhon Esper Toledo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker