Pasar al contenido principal

Jhon Esper Toledo anuncia “guerra sin cuartel contra la corrupción”

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato Jhon Esper Toledo anunció este miércoles que de ser elegido Alcalde de Ibagué creará la alta consejería para la transparencia y que le declarará una “guerra sin cuartel a la corrupción”.

Toledo, en su afán por desmarcarse del gobierno del alcalde Luis H. Rodríguez, dijo durante su eventual gobierno “no se perderá un solo peso” de la Alcaldía de Ibagué.

El anuncio lo hizo durante una entrevista en la emisora La Cariñosa de RCN Radio, en la que explicó cómo estaría conformada la alta consejería para la transparencia.

Según él, de ese órgano consultor harían parte las universidades, los gremios económicos y los medios de comunicación.  

En nuestro gobierno no se podrá perder un solo peso, eso que quede claro. Lo mismo que una vez nos posesionemos como alcalde de la ciudad, le vamos a declarar (…) la guerra sin cuartel a la corrupción. Los recursos del pueblo son sagrados”, insistió Toledo.

El candidato explicó que su gabinete estará integrado por funcionarios que le darán un manejo pulcro a los recursos públicos y poder aumentar la inversión en el mejoramiento de la malla vial, en reforzar la seguridad y en reducir los índices de desempleo.

Lanzan dardos al anuncio de Toledo

El abogado Fernando Varón, duro crítico del candidato Toledo, preguntó que si la alta consejería para la transparencia se la entregaría al abogado Orlando Arciniegas, el controvertido asesor de las licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales en el IMDRI, y quien públicamente ha expresado su respaldo a su candidatura.

En la campaña de Toledo también está Lina Piedad Celis, la exdirectora administrativa del IMDRI, una de las investigadas por el robo continuado de recursos públicos a través del giro de cheques a particulares. (Ver La historia del robo de recursos en el IMDRI)

Lina Piedad es familiar y protegida de Juan Carlos Herrán, el hombre de confianza del alcalde Luis H. Rodríguez,  y quien durante este gobierno controló la contratación en entidades como el IBAL.  (Ver quiénes debieron responder por el robo en el IMDRI)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker