Jaramillo vuelve a exaltar a Alberto Girón en un evento oficial de la Alcaldía de Ibagué

Cada vez hay menos dudas de que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se echó al hombro la candidatura a la Alcaldía de Ibagué de Alberto Girón, y la intervención en política de la administración municipal comienza a ser más evidente.

Durante los últimos dos meses, el exgerente del Ibal aparece en la mayoría de eventos públicos que organiza la administración municipal y, en ellos, Jaramillo no ahorra calificativos para destacar la gestión de su exfuncionario estrella. (Ver: “Ibagué le sabrá agradecer todo lo que ha hecho”: alcalde Jaramillo a Alberto Girón)

Este miércoles, durante la apertura de las obras de remodelación del Panóptico de Ibagué, se repitió una vez más la escena. (Ver: Alcaldía de Ibagué inauguró obras en la bocatoma del Combeima y Girón asistió como invitado especial)

Girón llegó muy puntual y se ubicó entre el público, adelante, muy cerca de sus antiguos excompañeros de gabinete y del concejal gobiernista William Rosas.

El acto oficial inició y cuando llegó el momento de la intervención del alcalde Jaramillo habló no solo de las obras que se ejecutarán en el Panóptico de Ibagué, sino que también hizo referencia a la gestión que ha adelantado su gobierno en materia de agua potable. Ese fue el preámbulo para lanzar la nueva exaltación al exgerente del Ibal.

Incluso, quiso que pareciera espontáneo y dijo que vio de repente a Girón entre el público.

“Por ahí vi al doctor Girón, quien infortunadamente renunció por actividades de otro tipo, pero quiero hacer un agradecimiento público porque hemos superado todas las etapas y con el Concejo Municipal hoy podemos decirle a la gente que tenemos financiado un acueducto complementario que el año entrante va a tener agua suficiente”, dijo Jaramillo.

“(…) Todo ese trabajo se hizo con el gerente Girón, con los empleados y directivos del Ibal, es un trabajo conjunto y con 13 concejales que se han dado la pela con nosotros”, añadió el mandatario.

Girón mientras tanto, entre el público, agradeció las palabras del alcalde con un gesto de gratitud.

Girón oficializa su candidatura en el evento de la Alcaldía

Por su parte, sobre su asistencia al evento, el exfuncionario aseguró que no llegó hasta el Panóptico como invitado del Alcalde, sino que se enteró de lo que haría la administración municipal a través de redes sociales. (Ver: El lujoso estilo de vida del gerente del Ibal)

“Yo hoy estoy aquí como ciudadano. Si quiero el futuro y el progreso de la ciudad me tengo que enterar de primera mano qué es lo que está proponiendo la administración y qué es lo que se viene para Ibagué”, manifestó Girón.

Asimismo, se refirió al rechazo de su precandidatura a la Alcaldía por parte los movimientos alternativos del Tolima, y afirmó que él no está “enfrascado” en ningún partido político, pues lo que busca es lograr alianzas con diferentes colectividades.

“Nosotros estamos trabajando en la precandidatura a la Alcadía de Ibagué y estamos definiendo con un grupo significativo de ciudadanos todas las alianzas necesarias para poder llegar a ese cargo tan importante”, dijo el exgerente.

“Como dice el Alcalde, hay que mirar al futuro. Esos acuerdos políticos se darán a conocer en su debido momento. Estamos haciendo todo ese recorrido por Ibagué para presentar una mejor propuesta para la ciudad”, agregó.

Finalmente, indicó que la política es muy dinámica y que así sus contradictores se opongan a la intención que tiene de llegar a la Alcaldía, él tiene todo el derecho de elegir y ser elegido.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 12 diciembre - 2018