Pasar al contenido principal

Jaramillo solicitó aplazamiento de audiencia de imputación en su contra porque no tiene abogado

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La audiencia de imputación de cargos contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, prevista para este miércoles, a las 4:00 de la tarde, ante el Juez Sexto Penal Municipal con función de control de garantías, finalmente no se llevará a cabo. (Ver: Fiscalía corroboró artículo de EL OLFATO sobre el alumbrado navideño de 2016)

El mandatario envió hace pocas horas un oficio al Juzgado informando que no podía presentarse a la diligencia judicial porque no ha encontrado un abogado penalista que asuma su defensa y porque tiene compromisos adquiridos previamente en la capital del país, dijo uno de sus asesores más cercanos a EL OLFATO. (Ver: Fiscalía no solicitará medida de aseguramiento en contra del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo)

Ante la inesperada solicitud de Jaramillo, la audiencia tendrá que ser reprogramada y, ante la congestión de la rama judicial, muy probablemente, tendrá que desarrollarse en enero de 2018. (Ver: Jaramillo prepara el terreno para enfrentar el lío del alumbrado navideño de 2016)

La Fiscalía 22 de la unidad de delitos contra la Administración Pública le imputará al Alcalde de Ibagué el presunto delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, por su participación en la adjudicación del convenio a dedo que le entregó su gobierno a la Corporación Festival Folclórico para el montaje del alumbrado navideño de 2016. (Ver: Mauricio Jaramillo defiende a su hermano y le pide a la Fiscalía que no se deje 'presionar' por los medios)

Gracias a esta figura jurídica, la Alcaldía de Ibagué trasladó $1.600 millones a dicha corporación para que esta, a su vez, tercerizara toda la operación en unas empresas bogotanas, que se quedaron con la millonaria inversión sin tener que participar en un proceso licitatorio objetivo y transparente. (Ver: El lado oscuro del alumbrado navideño de la Alcaldía de Ibagué)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker