fbpx Jaramillo reversa decisión de exonerar de "pico y placa" a concejales y diputados | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Jaramillo reversa decisión de exonerar de "pico y placa" a concejales y diputados

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la polémica decisión de la Alcaldía Municipal de exonerar del "pico y placa" a los vehículos pertenecientes a concejales de Ibagué y diputados del Tolima, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le exigió a la Secretaría de Tránsito que elimine la excepción y que no se le den concesiones especiales a los cabildantes y asambleístas.

De acuerdo con Gladys Gutiérrez Upegui, secretaria (e) de Tránsito, el alcalde Jaramillo pidió de manera expresa que se elimine la excepción del "pico y placa" para concejales y diputados que está presente en el decreto que empezaría a regir a partir del próximo 15 de diciembre.  (Ver: Alcaldía dejó exentos de ‘pico y placa’ a los concejales de Ibagué y diputados del Tolima)

"Él no quiere ninguna concesión. Lo que nosotros pensamos es que ese tipo de medidas se dan normalmente por el tema de la gestión pública, pero el señor Alcalde nos pidió que modificáramos el decreto", afirmó Gutiérrez. (Ver: Ibagué estrena ‘pico y placa’ todo el día, en toda la ciudad, a partir del 15 de diciembre)

Además de ello, Gutiérrez le dijo a este portal que la Administración Municipal ahora está estudiando la posibilidad de cambiar nuevamente los horarios del "pico y placa" y aplicar la medida solamente durante las horas de mayor flujo vehicular. 

"Tenemos 15 días para publicitar y socializar la medida. Y en este tiempo pues se han recibido bastantes observaciones. Estamos revisando, la idea es que trabajemos con la comunidad y que la mayoría de ciudadanos queden conformes con el tema. Se han recibido propuestas que dicen que está bien aumentar el 'pico y placa', pero que sería mejor hacerlo por horas", aseguró Gutiérrez.

Aunque la medida sigue en estudio, la Alcaldía considera que el "pico y placa" podría implementarse en estos horarios: desde las 7:30 y hasta las 9:00 de la mañana; de 11:30 de la mañana a 12:30 del mediodía; de 1:30 hasta las 3:00 de la tarde; y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche. Todo esto manteniendo los mismos días de restricción según cada dígito.

Por supuesto, este nuevo paso atrás de la Alcaldía de Ibagué se dio luego de que muchos ciudadanos rechazaran la implementación del "pico y placa" durante 12 horas y en todos los sectores de la ciudad, justo en plena temporada navideña, cuando a la ciudad llegan muchos turistas provenientes de otras regiones. (Ver: Mientras otras ciudades suspenden el ‘pico y placa’ en diciembre, Ibagué lo impone 12 horas diarias)

"El decreto todavía podría quedar como está, pero esto depende del análisis operativo que resulte. Y, por supuesto, la decisión depende del Alcalde, de acuerdo con el informe final que le pasemos desde la Secretaría de Tránsito, porque él nos pidió que revisáramos la medida", concluyó la funcionaria.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker