Pasar al contenido principal

Jaramillo reta al Gobierno y a congresistas a conseguir $100.000 millones para escenarios deportivos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la escalada de críticas por el incremento del impuesto predial para el 2019 en Ibagué, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo retó a sus contradictores a conseguir los $100.000 millones para la terminación de los escenarios deportivos.

Durante una rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes, Jaramillo exhortó al Gobierno nacional, a congresistas, a los gerentes de los gremios y hasta a los “candidatos a la Alcaldía” a gestionar los recursos.

Es más, el mandatario se comprometió a que si esos recursos son garantizados está dispuesto a que no haya el aumento catastral (lo que frenaría el incremento del impuesto predial) y tampoco daría trámite al empréstito de los $40.0000 millones que le aprobó el Concejo el fin de semana. (Ver: Concejo de Ibagué aprobó incremento de tarifas del impuesto predial para el 2019)

“(…) no tengo ningún inconveniente, ellos que tienen tanta potencia, tanta capacidad, que son los dueños del poder, entonces consigan los $100.000 millones y bregamos a que no haya aumento catastral, ni empréstito, ni nada, y que el año entrante entonces los demás miran cómo arreglan de ahí para allá”, afirmó el Alcalde.

Además, Jaramillo cuestionó la falta de gestión de los congresistas y de los dirigentes gremiales por la ciudad. (Ver: Luis Alfredo Huertas aseguró que el Concejo ni siquiera escuchó sus propuestas sobre el predial)

“Hasta ahora no veo nada, lo único que veo es algunos que dicen que el Gobierno nacional no nos dejó nada, entonces ¿para qué están en el congreso? ¿para qué están gobernando este país? ¿en dónde están las promesas? ¿en dónde están los dirigentes que dijeron aquí en una reunión en la Cámara de Comercio que todos iban a aportar?”, cuestionó el Alcalde.

El Alcalde hizo memoria sobre los $16.000 millones que la administración municipal logró recuperar por medio del Imdri, dineros relacionados con el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales. (Ver: Concejal asegura temer por su vida tras haber aprobado incrementos del impuesto predial)

"Esta es la única administración que ha logrado recuperar $16.000 millones con ayuda del Concejo Municipal, que los vamos a utilizar, que los tenemos aquí y que los estamos contratando", indicó el mandatario.

Enseguida, hizo un llamado a los organismos de control “a hacer su trabajo”, por lo que citó a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría.

“Recojan la plata que se desapareció, eso no lo puedo hacer yo, no puedo ir a quitarle un peso a los que desfalcaron la ciudad”, dijo Jaramillo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker