Pasar al contenido principal

Jaramillo propone al resto de candidatos unirse contra Jhon Esper Toledo

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, sorprendió este viernes con una propuesta para enfrentar al aspirante Jhon Esper Toledo, a quien señaló de ser la continuidad de Luis H. Rodríguez y Jesús María Botero, y de contar con el apoyo económico de la actual administración. La declaración la entregó en la emisora La Cariñosa de RCN Radio.
 
Jaramillo dijo que Rubén Darío Rodríguez, del partido Liberal; Emmanuel Arango, del Centro Democrático; Ricardo Ferro, independiente, y Pompilio Avendaño, de La U, deberían aceptar una encuesta para escoger un solo candidato que enfrente la maquinaria oficial que está soportando la campaña de Jhon Esper Toledo.
 
Yo me someto a una encuesta y el que esté más fuerte, ese enfrenta al candidato del continuismo. Que aparezca uno solo de nosotros en el tarjetón contra el candidato de Luis H. y Chucho Botero”, explicó el exgobernador del Tolima.
 
Para él, la ciudadanía debe entender que estas elecciones son decisivas para el futuro de Ibagué porque la Alcaldía se la tomaron hace 16 años unos “políticos nefastos y bandidos. Son verdaderas organizaciones políticas delincuenciales y no me van a callar”, afirmó.
 
Recordó el caso de un humilde concejal de Ibagué, del barrio Los Ciruelos, que en 10 años se convirtió en un próspero empresario que ahora recorre el mundo.
 
Aunque no lo mencionó, se refería al político y vendedor de concreto Óscar Berbeo, recientemente implicado en un escándalo por sus negocios con uno de los contratistas de los Juegos Deportivos Nacionales. (Ver Los millonarios negocios del compadre de Luis H. con contratista de los Juegos Nacionales)
 
Berbeo hace parte del grupo de políticos que junto a Jesús María Botero llevaron a Luis H. Rodríguez a la Alcaldía de Ibagué. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker