Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jaramillo promete que en 2018 reiniciará construcción de escenarios deportivos de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, ratificaron este viernes que el próximo año se contratarán las obras para terminar los inconclusos escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo.

Jaramillo explicó que una primera fase del proyecto se contratará en el primer trimestre de 2018 y la segunda etapa después del mes de junio, luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuando se levantará la ley de garantías. (Ver: Imdri pide que Typsa indemnice a Ibagué con $3.900 millones)

“Empezaremos con las obras establecidas en el cronograma de trabajo, donde se priorizarán el patinódromo, estadio de atletismo, diseño urbanístico y redes, además del tejódromo existente. Para el caso de la Unidad Deportiva de la calle 42, se iniciará la construcción de las piscinas olímpicas y el coliseo menor”, aseguró el mandatario.

En este momento, según los cálculos de la Alcaldía de Ibagué y Coldeportes, hay un presupuesto estimado de unos $70.000 millones, recursos que están en las cuentas de la Alcaldía de Ibagué -que se salvaron del saqueo que lideró el exasesor Orlando Arciniegas- y los dineros que ha recaudado el Imdri a través de las sanciones económicas impuestas a los cuestionados contratistas colombo-españoles. (Ver: Aseguradora pagó $14.000 millones por incumplimiento de contrasta del Parque Deportivo)

No obstante, el alcalde Jaramillo reconoció que estos recursos son insuficientes y que buscará que el presidente Juan Manuel Santos asigne nuevas partidas para que Ibagué pueda tener unos escenarios deportivos con altos estándares de calidad.

Por su parte, la directora de Coldeportes dijo que el plazo de ejecución de las nuevas obras será de 12 meses, lo que quiere decir que la ciudad lograría tener esta nueva infraestructura en segundo semestre del año 2019, cuatro años después de lo previsto.

"Sé que nos hemos demorado, les pedimos disculpas a los deportistas (...) Tenemos la tranquilidad de que vamos a construir los escenarios que merece Ibagué”", subrayó la funcionaria.