Pasar al contenido principal

Jaramillo pide a Mindefensa que exija celeridad en investigaciones sobre la muerte de Rosmery Castellón

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que le pidió al Ministerio de Defensa que exija celeridad en las investigaciones que adelantan las autoridades locales sobre la muerte de la niña Rosmery Castellón, el pasado 26 de febrero. 

El mandatario hizo la solicitud este miércoles, durante el encuentro de Asocapitales que se realizó en la ciudad de Bogotá y en el que participó el Ministro de Defensa, Guillermo Botero. 

En esta reunión Jaramillo pidió que se avance con rapidez en las indagaciones que desarrollan la Fiscalía y la Sijín, para que se judicialice al o los responsables de este atroz hecho que conmovió a la ciudadanía tolimense. 

Ante la solicitud de Jaramillo, Botero indicó que el Ministerio de Defensa y la Fiscalía General de la Nación "continuarán trabajando de manera decidida", con el fin de esclarecer lo sucedido. 

La muerte de Rosmery, quien tenía 16 años y cursaba el grado 11 en la Institución Educativa Ciudad Luz, se conoció el pasado 26 de febrero en horas de la noche, luego de que las autoridades encontraran su cuerpo con signos de violencia en la comuna 9 de la ciudad. 

Ante este terrible episodio, el alcalde Jaramillo ofreció una recompensa de $30 millones para quien brindara información relevante que permitiera hallar a los culpables.

Asimismo, la Fiscalía Seccional Tolima dispuso de una línea telefónica a la que podrán comunicarse las personas que tengan datos sobre el caso. El número al que pueden llamar los ciudadanos es: (8) 2708102 ext. 318.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker