Pasar al contenido principal

Jaramillo le responde a Coldeportes que no devolverá recursos de escenarios deportivos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

"Nosotros ya tenemos muy claro lo que vamos a hacer. Yo solamente actúo", dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo refiriéndose a la solicitud que le hizo Coldeportes de devolver los $26.000 millones que serían invertidos en la culminación de los escenarios deportivos de Ibagué.

La declaración del mandatario surgió luego de que la entidad nacional le enviara un oficio a las directivas del Imdri indicando que la administración municipal no podía comprometer ni utilizar dichos recursos para culminar las obras, "toda vez que los mismos son objeto de la liquidación judicial de los convenios que actualmente se adelantan y que se encuentran en Jurisdicción Contencioso Administrativa". (Ver: Gobierno Duque exige devolución de recursos de Juegos Nacionales de Ibagué)

Ante esta exigencia de Coldeportes, Jaramillo reiteró que la Alcaldía no reintegrará los dineros y que defenderá al municipio por encima de cualquier cosa.

"Es que por supuesto cada uno tiene que decir qué es lo que tiene que hacer. Ellos dicen que nosotros tenemos que devolverles la plata y nosotros creemos que esa plata no tenemos porqué devolverla", aseguró el mandatario.

A su vez, señaló que Coldeportes está haciendo lo que le corresponde para evitar que los órganos de control, como Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, inicien procesos de investigación en contra de la entidad. 

"A nosotros nos recibió supremamente bien el doctor Ernesto Lucena, muy interesado en poder ayudarnos, si tuviera dinero nos lo hubiera dado. No tiene plata. Y cuando no hay plata uno no puede hacer nada", subrayó Jaramillo.

"Además tienen un compromiso para dentro de dos años que son los Juegos Olímpicos (en Tokio 2020), en donde el Gobierno Nacional tiene que salir adelante. A Ibagué le dieron la oportunidad pero desafortunadamente no la aprovechó", agregó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker