Pasar al contenido principal

Jaramillo invita a participar del día sin carro y dice que movilidad en Ibagué debe priorizar al transeúnte

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Jaramillo invitó a los ibaguereños a participar del segundo día sin carro y sin moto del 2018. Además, señaló que la movilidad en la ciudad debe enfocarse en el respeto al transeúnte y la reducción en el tiempo del uso de medios de transporte motorizados.

“Queremos ir haciendo una pedagogía que pueda redundar en el futuro y es que se entienda que primero está el transeúnte, el ciudadano, por encima de cualquier cosa. La movilidad en la ciudad primero debe ser para el ser humano. Segundo, utilizar todos los métodos no motorizados (...) caminar, hay muchas cosas que pueden hacer solo caminando, eso es muy saludable, la bicicleta, miren el ejemplo de Bogotá, hoy ya el 6 % de la gente se transporta en bicicleta, ha sido muy exitoso el trabajo que se ha hecho, nosotros queremos que aquí también se pueda ir preparando la ciudad para eso”, precisó el mandatario local.

Indicó  también que, para cumplir con esta meta, es importante entender que el día sin carro y sin moto se convierte en una oportunidad para que la ciudadanía utilice otros medios de transporte, así como pasa en otras ciudades del país. (Ver: Estas serán las rutas y la programación para el segundo día sin carro y sin moto en Ibagué)

Esta no es la primera ciudad que tiene dos días sin carro, aquí hay ciudades que hacen día sin carro cada mes, y cada vez la gente ya se baja más de los automóviles, de las motos y camina más, usa más la bicicleta, el transporte público y las ciudades son más limpias y más favorables a la salud de los seres humanos, y logramos preservar este planeta tierra porque al ritmo que vamos, nos vamos a autodestruir si no logramos hacer algo entre todos”, insistió Jaramillo.

Finalmente, hizo énfasis en que la aprobación del Sistema Estratégico de Transporte Público por parte del Gobierno Nacional, será vital para iniciar con este proceso de transformación, pues en su opinión, este dinamizará la movilidad. (Ver: Cerca de 80.000 vehículos no se movilizarán en día sin carro del 19 de septiembre en Ibagué)

“Estamos trabajando para que el Gobierno Nacional nos apruebe el Sistema Estratégico de Transporte Público, que nos permitiría tener un buen sistema de transporte público que la gente utilice, de esta manera vamos a necesitar menos vías, vamos a tener más desocupado y más ágil el transporte y vamos a tener una ciudad limpia, no lo que estamos viendo ahora en Medellín, Cali y Bogotá que tienen unas terribles contaminaciones”, reiteró Guillermo Alfonso.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker