Pasar al contenido principal

Jaramillo dice que proyecto de Ferro de convertir a Ibagué en Distrito Musical no le aporta ni un peso a la ciudad

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se refirió este lunes al proyecto que lidera el representante Ricardo Ferro para convertir a Ibagué en Distrito Musical, y dijo que esa iniciativa no le aporta ni un peso a la ciudad. 

De acuerdo con el mandatario, este proyecto, que según el congresista permitirá incentivar el desarrollo económico de la región, le representará a la ciudad gastos por $16.000 millones. (Ver: Congresistas tolimenses radicaron proyecto de ley para convertir a Ibagué en distrito musical)

"¿Usted sabe cuánto representa el tal proyecto de hacer Distrito Musical a Ibagué? No le representa ni un solo peso. Pero si $16.000 millones en burocracia. Por una sencilla razón, porque no hay plata adicional", manifestó Jaramillo.

En este sentido, explicó que si se implementa una iniciativa como ésta se deben conformar comunas, cada una con alcaldes y ediles, lo que significa pagos de honorarios adicionales a los que hay hasta el momento. 

Entre tanto, dio a entender que el representante no estudia ni analiza las repercusiones económicas que podría tener la puesta en marcha de este proyecto, radicado el pasado mes de octubre. 

"Hay que pagarle a los ediles, no tengo ningún inconveniente, pero ahí si se va más burocracia. Entonces que los nuevos candidatos piensen si están de acuerdo con que $16.000 millones se vayan en burocracia y no en inversión", subrayó el Alcalde.

"¿En qué se está beneficiando Ibagué con eso? como no estudian, como no miran, como no ven las cosas, eso implica más burocracia", agregó Jaramillo.

Por último, manifestó que durante las sesiones en las que se debatirá la iniciativa, él dará a conocer los gastos que menciona, los cuales pueden ser corroborados con el Ministerio de Hacienda. 

"Yo no lo he querido hacer público, estoy esperando a que haya el debate público a ver qué opina la gente, sabiendo que no le va a llegar ningún recurso adicional a la ciudad", concluyó el mandatario.

Es de recordar que esta iniciativa es apoyada por los demás congresistas del departamento, quienes acompañaron a Ferro cuando la radicó ante la secretaría general de la Cámara de Representantes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker