Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jaramillo dice que Michael Phelps estaría en Ibagué para inaugurar las piscinas de la Unidad Deportiva de la 42

No obstante, como ocurrió en el gobierno del detenido exalcalde Luis H. Rodríguez, el tiempo y el incumplimiento de los contratistas podrían impedir su propósito de presentar en Ibagué al deportista norteamericano.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: TOMADA DE INTERNET

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, sorprendió este martes a los periodistas de la ciudad con un anuncio de talla internacional. 

El mandatario dijo que la estrella mundial de la natación Michael Phelps, el mejor medallista olímpico de todos los tiempos, estaría en la ciudad para la inauguración de las piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42. 

Aseguró que su Administración está trabajando a toda marcha para terminar este escenario deportivo “con el fin de poder traer una estrella como Michael Phelps, que si ustedes recuerdan ha sido el mejor nadador de la historia del mundo y la persona que ha ganado más medallas de oro en los juegos olímpicos en toda su historia”.

No obstante, como ocurrió en el gobierno del detenido exalcalde Luis H. Rodríguez, el tiempo y el incumplimiento de los contratistas podrían impedir su propósito de presentar en Ibagué al deportista norteamericano. 

El proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva de la 42 inició en diciembre de 2018 y debía estar terminado en agosto de este año. 

Sin embargo, la obra tiene un retraso del 40 %, y la firma contratista Hidripav, a través de su representante legal Sandra Helena Alonso, admitió que será imposible cumplir con el plazo acordado en el contrato. (Contratista de la Unidad Deportiva de la 42 afirmó que no vino a Ibagué a robar)

Además, Hidripav advirtió que los recursos asignados no alcanzan para culminar las obras de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

No obstante, Jaramillo minimizó estos hechos y afirmó que espera firmar el convenio con Coldeportes para la culminación de los escenarios deportivos de Ibagué, por $45 millones, antes del 26 de junio.