fbpx Jaramillo dice que "fuerzas oscuras" quieren impedir sus proyectos en el acueducto complementario | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Jaramillo dice que "fuerzas oscuras" quieren impedir sus proyectos en el acueducto complementario

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo aseguró que existirían "fuerzas oscuras" que pretenden torpedear sus proyectos relacionados con la construcción del acueducto complementario, y dio a entender que hasta el mismo gobierno del presidente Juan Manuel Santos haría parte del supuesto complot en contra de su administración.

La denuncia la hizo este jueves en la tarde, durante el acto de clausura de las sesiones del Concejo de Ibagué, en donde anticipó que la próxima semana hará duros pronunciamientos en contra de las personas que han criticado los procesos contractuales que ejecuta el gerente del Ibal, Alberto Girón. (Ver: Documentos ocultos, renuncias sorpresivas y reencuentros casuales oscurecen millonaria licitación del Ibal)

La teoría de Jaramillo es que hay una relación entre los cuestionamientos que le han hecho al proceso de contratación de las obras de la segunda fase del acueducto complementario, por $27 mil millones, y la decisión del Gobierno Nacional de no girarle $50.000 millones para financiar dicho proyecto.  

"Esta prioridad del acueducto complementario, de dejarle agua a Ibagué, la estamos haciendo solos, con ustedes (los concejales), con la ayuda y colaboración del Concejo; hasta ahora no hemos recibido ni un solo peso del Gobierno Nacional. Y parecería que hubieran fuerzas oscuras tratando de que nosotros no pudiéramos cumplir con el pilar número uno de esta Administración que es el agua", afirmó.

"No se justifica que nos hubieran prometido el año pasado $50.000 millones y hoy no existieran esos $50.000 millones. Y voy a ser muy severo en eso la semana entrante, para decirles a ustedes las cosas que se están viendo", advirtió.

Asimismo reveló que un desplante que le hizo el Gobierno Nacional, al que señaló de haberlo engañado durante un año. Jaramillo le dijo a los concejales que Ibagué y Santa Marta habían sido escogidas como ciudades piloto para ejecutar el proyecto de producción de gas a través de las basuras, pero excluyeron a la capital del Tolima sin informarle.

Contó que permaneció "engañado todo un año" y se enteró de la decisión de la administración del presidente Santos a través de la embajada de Corea del Sur en Colombia. (Ver: Alcaldía busca apoyo de Corea del Sur para el manejo de las basuras en la ciudad)

Sobre las críticas que ha recibido el gerente del Ibal, por la licitación de la segunda fase del acueducto alterno, el Alcalde dijo que le pidió a Girón que responda a cada uno de los cuestionamientos. (Ver: Pese a los cuestionamientos, Jaramillo dice que la licitación del Ibal continúa adelante)

"A ver si estamos licitando equivocadamente o estamos licitando lo que tenemos que licitar y en qué forma lo estamos licitando. Por qué tanto interés, para que entonces comiencen a especular y hacer una cantidad de especulaciones, por eso hemos llamado a que el gerente (del Ibal) explique, como va a explicar, detenidamente, cada uno de los puntos de los cuales están cuestionando las licitaciones", subrayó. (Ver: Los negocios 'non sanctos' del gerente del Ibal, Alberto Girón)

Sin embargo, ni Jaramillo ni la oficina de comunicaciones del Ibal precisaron cuándo y en dónde será dicha actividad.

"Lo que pasa es que no podemos dejar eso tampoco en que aparezcan 'chatarreros' aquí a contratar; hay que traer experiencia porque no podemos fracasar. Estamos pidiendo cuatro frentes para tener en diciembre del año entrante los 1.200 litros que necesita esta ciudad en la plata de La Pola, porque los vamos a lograr y lo vamos a lograr sin que nos den un solo peso de lo que nos prometieron", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker