Pasar al contenido principal

Jaramillo dice que exalcaldes impidieron ejecución del Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

No sin antes revelar que la administración municipal ha invertido $12.000 millones en los estudios para la aprobación del documento Conpes que le permita a la ciudad contar con un Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, prendió el ventilador y salpicó a sus tres antecesores. (Ver: “Sacar adelante el Sistema Estratégico de Transporte durará tres administraciones más”: Gerente saliente de Sitsa)

Recordó que sus tres antecesores en la Alcaldía no se comprometieron con el SETP, a pesar de que el gobierno del presidente Álvaro Uribe “les entregaba toda la plata para hacerlo”, pero además denunció que las “tres administraciones anteriores se confabularon con los transportadores para no ejecutar el SETP en Ibagué”. (Ver: Se acabó el gobierno Santos e Ibagué no logró recursos para el Sistema Estratégico de Transporte)

Es de recordar que los tres alcaldes que lo antecedieron fueron Luis H Rodríguez, Jesús María Botero y Rubén Darío Rodríguez.

Las afirmaciones las hizo el mandatario ante los concejales de Ibagué, al instalar el último periodo anual de sesiones ordinarias. (Ver: Concejo de Ibagué autorizó la creación del ente gestor del Sistema de Transporte)

Jaramillo también aprovechó el momento para lanzar pullas a sus contradictores políticos, a quienes les manifestó que esos recursos del Conpes les quedarán a quienes lo sucedan.

“Ahí les queda el Conpes a quienes hoy nos atacan, ahí les queda el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP). Se pueden lucir los cuatro años haciendo obras hermosas con $400.000 millones, de los cuales el Gobierno aporta $280.000 millones”, precisó el gobernante.

Por medio del Conpes, la Alcaldía busca que el Gobierno nacional aporte el 70 % del total del proyecto, mientras que el Municipio haría un aporte del 30 % restante. 

Con estos recursos, la capital del Tolima podría avanzar en la construcción de nuevas vías, mejorar la malla vial de los ejes principales,construir paraderos, terminales y aceras, así como modernizar la red semafórica y plantear el inicio del cambio de flota. (Ver: Gobernador no quiere que Ibagué tenga Sistema Estratégico de Transporte: Secretario de Tránsito)

Jaramillo pidió al Gobierno nacional el visto bueno para contar con los recursos. “A ninguna ciudad del país le han exigido tanto como a nosotros y ninguna ciudad tiene todo con lo que nosotros contamos en Ibagué para la aprobación del Conpes del SETP”, afirmó el mandatario de los ibaguereños al instalar las sesiones ordinarias del Concejo.

Según Jaramillo la ciudad cuenta con todos los estudios técnicos por encima de Pasto, Neiva y Montería.

En este momento estamos ya a una sola reunión en el Ministerio de Hacienda para el Conpes y una vez pasemos por esta cartera vamos al Consejo de Ministros para que el documento sea aprobado”, informó el alcalde Ibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker