Pasar al contenido principal

Jaramillo dice que es 'petrista', pero que no revelará por quién votará a la Presidencia

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que aunque es 'petrista', no está apoyando al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro en su candidatura presidencial.

“Yo no niego que soy petrista, todo el mundo sabe que yo soy amigo de Petro, fui su secretario de Salud y de Gobierno en Bogotá. Me atacan y me dan garrote por eso y no me han visto tratando de hacer campaña", manifestó el alcalde.

Las declaraciones del mandatario fueron entregadas durante una entrevista en la habló sobre las medidas que está adoptando la Administración Municipal para el uso de publicidad política.

No obstante, Jaramillo dio a entender que pese a que no está participando en la campaña del candidato, sí lo respaldará con su voto en la próxima contienda electoral en la que se enfrentará con Sergio Fajardo, Germán Vargas Lleras, Iván Duque y otros aspirantes.

"Voy a votar por mis candidatos, no tengo que decir por quién voy a votar para la Presidencia, porque todo el mundo lo sabe”, dijo el alcalde.

De la misma manera, precisó que ya le solicitó a empleados y contratistas de la Alcaldía de Ibagué que no participen en política.

“Primero, cada uno, como administrador o funcionario público, tiene que ser respetuoso de no utilizar la Administración para intervenir en política, y segundo, hay que ser respetuoso de los demás, entonces nosotros tenemos que administrar y a los políticos dejarles hacer su ejercicio, que convenzan a la gente pulcramente”, dijo Jaramillo.

Sin embargo, EL OLFATO ha denunciado que por lo menos ocho contratistas de la Administración Municipal estarían al servicio de la candidatura presidencial del exalcalde de Bogotá. (Ver: Así funciona la ‘maquinaria’ de la Alcaldía de Ibagué al servicio de la campaña de Gustavo Petro)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker