Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jaramillo defendió a los concejales sancionados y califica de "mezquinos" a quienes quieren "desprestigiarlos"

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, salió en defensa de los 15 concejales sancionados por la Procuraduría General de la Nación por la elección irregular del excontralor Municipal Ramiro Sánchez. (Ver: Procuraduría confirma leve sanción contra 15 concejales y un exconcejal de Ibagué

Los cabildantes tendrán que ser separados de sus curules por un periodo de nueve meses, gracias a una leve sanción que impuso la procuraduría de Fernando Carrillo, quien semanas antes del fallo estuvo de parranda en El Espinal con los jefes políticos de varios concejales sancionados. (Ver: La parranda del procurador Fernando Carrillo con los políticos del Tolima)

Jaramillo dijo que está muy agradecido con los concejales sancionados porque encontró en ellos el apoyo que no consiguió, por ejemplo, en los medios de comunicación.

Si no hubiéramos tenido un Concejo proactivo, un Concejo que no le quiso poner palos en la rueda, como hace el periódico, como hacen algunos medios radiales, como hacen algunos medios televisivos, como hacen políticos”, destacó el mandatario.

Agregó que no solo respalda a los concejales sancionados, sino que tampoco les pedirá su renuncia, lo cual significaría que la ciudad se quedaría con apenas cuatro cabildantes. (Ver: Sanción de la Procuraduría a 15 concejales provoca incertidumbre política y administrativa)

“Mal haría yo ahora en no ser solidario, hay que respetar la constitución y la ley, y las determinaciones que los entes de control tomen, los concejales siguen siendo nuestros concejales, mal haría es pedirles a los concejales que tengan que renunciar a sus curules”, expresó el mandatario.

El alcalde Jaramillo cerró su intervención llamando “mezquinos” a quienes pretenden “desprestigiar” la labor del Concejo de Ibagué, uno de los más cuestionados de la historia reciente de la ciudad y que mostró igual nivel de permisividad en la pasada administración del detenido Luis H. Rodríguez.

Me parece muy mezquina la posición que asumen ciertas personas de bregar a ver cómo desprestigian la función de los concejales que lo único que han hecho es apoyar todo lo que se está haciendo, y que gracias a ellos es que se vamos a poder dejar solucionados todos los problemas graves que tenía Ibagué. Entonces yo no puedo hacer -de ninguna manera- más que una persona que le dé un apoyo total a los concejales”, concluyó.