Pasar al contenido principal

Jaramillo culpó a las "fuerzas oscuras" de querer torpedear el Festival Folclórico Colombiano

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo una vez más que "fuerzas oscuras" estarían intentando torpedear su administración y que el objetivo de sus contradictores, ahora, sería impedir la realización de la versión 46º Festival Folclórico Colombiano.

En un evento público realizado frente al Palacio Municipal, Jaramillo sugirió que los cuestionamientos que se le han hecho a la licitación para contratar el operador de ese certamen cultural buscan afectar su administración y, de paso, la realización de las festividades folclóricas.

“Yo pregunto una cosa: ¿quieren es que no haya fiestas, torpedear a la administración municipal para que no haya fiestas, por qué siempre todo contra nosotros tienen que ser las fuerzas oscuras tratando de dinamitar el progreso y el desarrollo que nosotros tratamos de darle todos los días de la ciudad?”, cuestionó en tono energético.

Señaló que con las fiestas de junio pretenden hacer lo mismo que en el pasado, cuando evitaron que el Gobierno Nacional le girara al municipio $50.000 millones para realizar las obras de acueducto y alcantarillado. (Ver: Jaramillo dice que “fuerzas oscuras” quieren impedir sus proyectos en el acueducto complementario)

En diciembre del año pasado, fue la primera vez que Jaramillo habló de fuerzas oscuras y culpó al partido Cambio Radical de querer frenar las inversiones en materia de agua potable.

La doctora Elsa Noguera nos dijo que no había plata para nosotros, nos sacaron, eso fueron las fuerzas oscuras, pero a pesar de eso seguimos, por encima de cualquier cosa, y agradecerles fundamentalmente porque si ayer estaba aquí la Ministra (de Educación) para demostrar que somos el municipio comparado con todos los municipios y ciudades capitales de Colombia que más está invirtiendo en colegios”, aseveró.

Alcaldía no firmaría convenio con la Corporación si se cae la licitación

Algunas fuentes de la Alcaldía de Ibagué sostienen que la decisión de la Corporación Festival Folclórico de retirar el apoyo al oferente León Gráficas, que incluyó las hojas de vida de los directivos de esa entidad para acreditar experiencia, podría ser una 'jugada' para sabotear la licitación. (Ver: Corporación Festival Folclórico ya no participará con León Gráficas en licitación de las fiestas de junio

Por eso, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo que descarta la posibilidad de firmar un convenio con esta entidad sin ánimo de lucro, si la licitación que está en trámite es declarada desierta.

Además advirtió que no le seguirá el juego a quienes intentan "dinamitar" el proceso de selección del operador que sustituirá a la Corporación.

“Pongámonos a trabajar todos y verá que (el Festival) sale adelante, pero convenios a última hora, porque dinamitan internamente las licitaciones, no puede ser; eso no se puede dar así”, subrayó.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker