Pasar al contenido principal

Jaramillo confirmaría el cuatro de mayo su candidatura a la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El exsecretario de Gobierno de Bogotá y exgobernador del Tolima Guillermo Alfonso Jaramillo confirmaría que será candidato a la Alcaldía de Ibagué el próximo 4 de mayo, en una conferencia de prensa.

Jaramillo ha venido aplazando la decisión debido a que debe que resolver asuntos familiares y asegurar la financiación de los estudios de sus hijos en el exterior a través de la venta de un apartamento que tiene en Bogotá.

Él le ha dicho a sus más cercanos colaboradores que quiere llegar a la Alcaldía de Ibagué a “poner las cosas en orden” y no quiere pensar en otra cosa que en recuperar la ciudad.

“Yo no vengo a enriquecerme con la Alcaldía de Ibagué. La gente me conoce muy bien. Yo necesito vender un par de cosas para garantizar la subsistencia de mi familia durante los próximos cuatro años, si resulto elegido. Quiero concentrarme exclusivamente en hacer una buena administración y cambiarle la cara a esta ciudad”, dijo Jaramillo el pasado 30 de marzo, cuando asistió con su esposa Vilma Gómez, a la jornada de protesta contra el maltrato a la mujer.

Personas cercanas Jaramillo aseguran que varios dirigentes gremiales, comerciantes, líderes de organizaciones sociales, grupos estudiantiles, ambientalistas y deportistas como Milena Agudelo le han enviado cartas solicitando que presente su nombre en las próximas elecciones locales.

Según informó la emisora La Cariñosa de RCN Radio, Jaramillo ya no saldrá a recoger firmas sino que se avalará a través del movimiento político Mais, una organización indígena muy cercana al Progresismo de Gustavo Petro, según el portal La Silla Vacía.   

La estrategia política

“Guillermo Alfonso quiere ser Alcalde, sabemos que será una campaña corta y buscaremos a esos ibaguereños que no votan. Esos ciudadanos que están cansados y que quieren que las cosas cambien”, dijo una de las asesoras de Jaramillo a ELOLFATO.COM.

Ellos saben que en Ibagué, la mitad de los electores no vota y la otra mitad lo hace porque adquieren compromisos a cambio de contratos y cargos en el IBAL o en la Alcaldía de Ibagué.

Ibagué hace cuatro años tenía un potencial electoral de 349 mil 124 sufragantes y solo participaron 191 mil 283. De esta última cifra, 78 mil 445 eligieron a Luis H. Rodríguez. (Ver resultados de 2011)

“Venimos a buscar a esos ibaguereños libres, sin compromisos, que quieren que las cosas cambien. Crearemos redes de apoyo con jóvenes, llegaremos a todos los rincones de Ibagué con voluntarios porque las campañas del doctor Jaramillo se hacen sin plata y sin tamales”, afirmó otro miembro del grupo político del exgobernador.    

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker