Pasar al contenido principal

Jaramillo confirma que irá por la Alcaldía De Bogotá

Investigación
Autor:
Autor:

Foto: Alcaldía de Bogotá.
 
El exgobernador del Tolima y exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, definitivamente se presentará a la consulta interna del partido Progresistas para la Alcaldía de Bogotá. Así se lo confirmó el mismo dirigente político a ELOLFATO.COM.
 

Jaramillo se enfrentará en las urnas al también precandidato Hollman Morris, exgerente del Canal Capital, y a otros posibles aspirantes que salgan del equipo de Gustavo Petro.  
 
La noticia, sin duda, cayó como un como un baldado de agua fría entre sus electores en Ibagué y los mismos integrantes de su equipo político, quienes estaban convencidos de su candidatura a la Alcaldía de Ibagué.
 
Al parecer, todo estaba definido. El objetivo de Jaramillo era Ibagué, pero las cosas cambiaron porque las directivas del Progresismo decidieron que él debía estar en la campaña de Bogotá para fortalecer el equipo y buscar mantener el poder en la capital de la República.
 
El exgobernador ha preferido no referirse públicamente a su nuevo reto electoral, pero en Ibagué algunos sectores políticos creen que el panorama será más difícil por la resistencia y las críticas de los medios de comunicación a la administración de Gustavo Petro.
 

¿Tiene que ver Mauricio Jaramillo en la decisión de Guillermo? 

 
Aunque los hermanos Jaramillo Martínez no hacen política juntos, el mismo exsenador Mauricio Jaramillo dijo en el programa radial Directo, el 15 de mayo pasado, que no se vería bien que en las elecciones de 2015 los dos fueran candidatos, uno a la Alcaldía de Ibagué y el otro a la Gobernación del Tolima.
 
Mauricio Jaramillo fue el primero en comunicar públicamente su candidatura a la Gobernación del Tolima dentro la famosa ‘chipa’ de la Unidad Tolimense  y se lanzó al agua sin importarle que su hermano estuviera ambientando su aspiración a la Alcaldía de Ibagué.
 
“El más perjudicado era Mauricio Jaramillo porque Guillermo tiene mejor imagen en el Tolima y a él le resultaría más fácil alcanzar la Alcaldía de Ibagué que a su hermano llegar a la Gobernación del Tolima. Si los dos eran candidatos aquí, uno se terminaba quemando”, dijo una fuente de la Unidad Tolimense.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker