Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Jaramillo califica de "mafia" al barretismo tras quedarse con la Alcaldía de Ibagué

El saliente Alcalde de Ibagué, a través de una transmisión en vivo, volvió a quejarse de los resultados electorales. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, de nuevo arremetió contra el alcalde electo Andrés Fabián Hurtado, aunque sin hacer mención directa .

El mandatario local expuso, a través de una intervención sobre la inversión en infraestructura en la institución educativa Francisco de Paula Santander, que en Ibagué “la mafia ganó a través de la compra de votos”. 

“El conocimiento nos va a dar la libertad para que nos nos chantajeen, para que no hagamos pendejadas. Hicimos unas lecciones acá y los que más gastaron, pagaron y compraron votos fueron los que llegaron, una mafia, así no se hacen las cosas”, expuso Jaramillo. 

Agregó que, quienes llegan de esa forma al poder su objetivo es saquear el erario público.  

“Cuando uno es analfabeta y es pobre se somete a cualquier mercado, a cualquier teja, a cualquier bulto de cemento , hasta vende el voto como lo hicieron. Lo grave es quien lo compra, para qué, para robarse después el Municipio, el Departamento y la Nación”, replicó. 

Jaramillo, al parecer, no ha superado  la derrota de su candidato José Alberto Girón Rojas, quien es investigado por presunta corrupción electoral. (Ver: Fiscalía abre investigación contra candidato Girón por el presunto delito corrupción al sufragante)

El mandatario local ha optado por posponer el empalme con Andrés Hurtado, con quien sostuvo varios enfrentamientos mediáticos por las obras de infraestructura que no permitió en Ibagué, porque se harían con recurso de la Gobernación del Tolima.

Un día después de los comicios del pasado 27 de octubre, Jaramillo lanzó el primer ataque a los electos Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, y los calificó "como piedras en el camino". (Ver: Jaramillo lanza primer ataque a los electos Alcalde de Ibagué y Gobernador del Tolima)