Pasar al contenido principal

Jaramillo anunció que no acompañará a Duque en Fresno y criticó a los congresistas tolimenses

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo anunció que no asistirá este sábado a Fresno, municipio que recibirá la visita del presidente Iván Duque, en el marco de una jornada del taller 'Construyendo País'. (Ver: El próximo sábado el presidente Iván Duque estará en el municipio de Fresno)

Según manifestó el mandatario, la decisión la tomó porque adelantará este mismo día una reunión con el director general del Sena, Carlos Mario Estrada, para definir temas relacionados con la articulación de los colegios públicos de la ciudad y la institución técnica más importante del país.

“El presidente Duque dijo que quería que el Sena se articulara con todos los colegios. Nosotros tenemos en este momento 44 colegios de las 57 instituciones educativas que tenemos, entonces nos faltan en este momento 13, y esperamos en este año vincular todos los colegios, para que los niños cuando terminen su bachillerato tengan dos títulos: el del Sena, como técnicos, y el de bachiller”, explicó Jaramillo. 

Críticas a los congresistas tolimenses

Por otra parte, el Alcalde criticó duramente a los parlamentarios tolimenses por su aparente desinterés frente a la gestión que viene haciendo la administración municipal para la culminación de los escenarios deportivos de la ciudad. (Ver: Lo que pasó en la reunión del presidente Duque con la bancada de congresistas del Tolima)

El mandatario cuestionó que la bancada tolimense hubiera acudido al Gobierno Nacional con el fin de pedir recursos para terminar los escenarios deportivos, y no se hubiera interesado en conocer de fondo lo que ha hecho la Alcaldía en estas obras durante los últimos tres años.

“Lo más grave de todo es que van a pedir plata y ni siquiera vinieron a percatarse de qué hicimos durante estos tres años, qué estamos haciendo y qué vamos a hacer. A mí me parece muy grave que la clase política no venga a mirar las cosas y no se enteren”, cuestionó Jaramillo.

Asimismo, dijo que los recursos por $25.000 millones que se están gestionando por parte de la bancada tolimense ante el presidente Iván Duque son insultantes y que Ibagué no tiene que mendigar recursos para culminar los escenarios.

“Nosotros queremos dejar financiados los escenarios deportivos, no queremos estar mendigando, lo más grave que le puede pasar a un municipio como este es estar mendigando para que le entreguen recursos. ¿Esto (los escenarios) vale no menos de $170.000 millones y $25.000 millones qué son? A mí me parece que es una cifra insultante”, concluyó el mandatario local.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker